Previo GP Sakhir

El Gran Circo de la Fórmula 1 se queda en Baréin, para que se dispute por primera vez el Gran Premio de Sakhir.


Imagen: PIRELLI MEDIA

La Fórmula 1 estrenará el trazado exterior del Circuito Internacional de Baréin, que será el tercero que se utilizará en estas instalaciones junto al habitual y al endurance utilizado en el año 2010. Se espera que los tiempos en el trazado de 3,543 kilómetros, estén por debajo del minuto, y será junto a Dijon-Prenois, el único trazado en tener tiempos de vuelta tan bajos.

Al igual que el anterior Gran Premio, Pirelli ha traído los neumáticos C2 (Duro) el C3 (Medio) y el C4 (Blando). A su vez, la casa italiana indica que va a ser crucial el agarre y la abrasión, perdiendo importancia las fuerzas laterales y la tracción, ya que el trazado está compuesto casi al completo por rectas. Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1 se refiere al fin de semana en el nuevo trazado con estas palabras: “El Gran Premio de Sakhir, no es como otros circuitos en los que hayamos estado antes, a pesar de que use la mitad del trazado estándar. Pese a que ya haya algunos datos de las simulaciones, tendremos que esperar a los datos reales de los entrenamientos libres para entender la degradación y la estrategia”. Los pilotos se van a encontrar por primera vez con un trazado muy corto, por lo que será muy importante el encontrar aire limpio y no encontrar tráfico, sobre todo en la clasificación, por lo que en esta sesión podremos ver algo muy parecido a lo que nos encontramos en las clasificaciones de Mónaco.

La pelea por posiciones en la zona media de ambas clasificaciones, pilotos y constructores, sigue al rojo vivo. McLaren consiguió destacar en el pasado fin de semana, logrando un total de 22 puntos con sos dos monoplazas; en cambio, Racing Point no logró puntuar y Renault sumó un total de 8 puntos. Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Charles Leclerc lucharán este fin de semana por la cuarta plaza del mundial, entre ellos tres hay un diferencia de cuatro puntos.

Como noticia negativa, Lewis Hamilton no estará en este próximo Gran Premio por dar positivo en Covid y le sustituirá George Russell, gracias al acuerdo que hay entre Mercedes y Williams. Será la gran oportunidad del británico, para demostrar que es capaz de hacer con el mejor coche de la parrilla. Así mismo, Jack Aitken (piloto de F2) se subirá al Williams de George, también tendrá la oportunidad para dejarse ver, para un próximo futuro.

Tras el trágico accidente de Grosjean, era lógico e injusto que el francés no estaría en la parrilla de Sahkir. Por ello, el equipo estadounidense, Haas, ha decidido contar con Pietro Fittipaldi (nieto del expiloto Emerson Fittipaldi). Sería el cuarto Fittipaldi que corre un Gran Premio de Fórmula 1 y segurmanete no sea el último, ya que su hermano Enzo está en Fórmula 3 y todo apunta a que llegará al Gran Circo.

Como novedad, este fin de semana no se correrá al atardecer, sino ya en plena noche. El viernes tendremos los libres 1 a las 14:30 y los libres 2 a las 18:30h, el sábado los libres tres serán a las 15:00h y la clasificación comenzará a las 18:00h, mientras tanto el domingo la carrera empezará a las 18:10h, todas ellas en horario peninsular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: