GEORGE RUSSELL: LA PESADILLA DE VALTERI BOTTAS

El joven británico del equipo Williams tiene la oportunidad de demostrar lo que vale al volante del mejor coche de la parrilla


Imagen: DAIMLER MEDIA

Hay a veces que una misma noticia puede afectar de manera negativa a una persona y de manera positiva a otra, y esto ha sucedido esta semana en la Fórmula Uno. Cuando Lewis Hamilton se enteraba que había dado positivo en Covid-19 y que no podía correr en Sakhir, George Russell recibía esa noticia con alegría ya que iba a ser la oportunidad de demostrar su valía a los mandos del mejor coche de toda la parrilla.

Una noticia que para Bottas tampoco ha sido buena. El finés sabe que no está a la altura de Lewis Hamilton y si Russell consigue terminar por delante de él este fin de semana, su carrera deportiva sufrirá posiblemente un pequeño cambio a final de temporada. De esta forma, George se ha convertido en la pesadilla de Bottas.

Si echamos la vista atrás al último gran premio disputado, Valteri Bottas sufrió mucho para adelantar al Williams de Russell, un vehículo que a nivel prestacional está muy por debajo del Mercedes AMG F1 de Valteri. Ahora en Sakhir, Russell y Valteri tienen el mismo coche, con las mismas especificaciones, -¿será capaz Valteri de “proteger su reino”?-.

La decisión de Mercedes de contar con Russell, para la carrera de este próximo fin de semana, es porque Williams y la marca de la estrella plateada tienen una estrecha relación profesional. Además, los monoplazas blancos montan los motores de la firma alemana. Por último, tanto Russell como Latifi son miembros de la Academia de Mercedes-AMG. Sin embargo, la decisión de Russell, a diferencia de Latifi, es por la experiencia. Nicholas Latifi solo lleva una temporada en la Fórmula Uno y George es un piloto que ha demostrado desde hace ya dos años su gran nivel de pilotaje.

Puede que esto sea simplemente una habladuría y no vaya mucho más allá. Pero personalmente me gustaría ver como Russell gana este Gran Premio, para saber qué decisión tomará Mercedes, de cara al futuro de la escudería.

Acerca de Marco Presa (330 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: