Tag Heuer Porsche completa una gran pretemporada
El equipo está listo para afrontar su segunda temporada en la Formula E

Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE
Después de más de 30 años, Porsche regresó a las carreras de monoplazas, haciendo su debut en la temporada 2019/20 del ABB FIA Formula E Championship. Al enfrentarse a los gigantes alemanes de automóviles Audi, BMW y Mercedes-Benz, la serie los verá enfrentarse cabeza a cabeza por primera vez en la historia. La temporada fue mejorable ya que en 11 carreras solo consiguieron dos podios (dos segundos puestos) de la mano de Lotterer en la primera y sexta carrera del campeonato.
Con al mente puesta en 2021, TAG Heuer Porsche se ha desplazado esta semana al circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde ha completado con éxito sus últimas pruebas antes del inicio de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Los Porsche 99X Electric nº 36 y nº 99 han rodado un total de 1.522 kilómetros durante su programa de tests.
Los pilotos oficiales André Lotterer y Pascal Wehrlein, salieron a pista durante las cinco sesiones programadas, para poner a prueba el Porsche 99X Electric por última vez antes del arranque de la nueva temporada. Muchos elementos de los monoplazas eléctricos se han desarrollado durante la etapa de descanso. Además, este año Porsche contará con un sistema de propulsión eléctrico totalmente nuevo.
El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha finalizado su intenso programa de pruebas en Valencia, con simulaciones de calificación y carrera incluidas, sin ningún problema y habiendo logrado grandes avances. Durante los tres días de pruebas, André Lotterer acumuló 774 kilómetros a bordo de su monoplaza y sorprendió a sus rivales al marcar el mejor tiempo en la primera jornada. El recién llegado Pascal Wehrlein tiene ya 748 kilómetros en su haber.
“Nuestro mejor tiempo en el primer día de test fue un buen comienzo y nos dio un impulso. Sin embargo, lo principal era conocer bien el coche y ver cómo estábamos en comparación con nuestros rivales. El objetivo en la temporada de estreno era acabar en el podio alguna vez y lo conseguimos. Ahora queremos ganar carreras», aseguró André Lotterer.
Por su parte, Pascal Wehrlein ha comentenado que: “como recién llegado al equipo, estas pruebas eran muy importantes para mí. A lo largo de toda la semana me he tenido que acostumbrar al monoplaza y he tenido que probar diferentes cosas. Yo creo que estamos listos para ser uno de los mejores de la parrilla»*.
La primera cita de la séptima temporada tendrá lugar los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile.
Deja una respuesta