LOCURA EN SAHKIR

Victoria de Checo Pérez, tras una gran remontada. Mercedes se equivoca de neumáticos y pierde el podio. Gran exhibición de Russell en su debut con la estrella plateada.


Imagen: RACING POINT MEDIA

El segundo asalto en Baréin se producía sin la presencia de Lewis Hamilton, con Russell en Mercedes y dos caras nuevas: Jack Aitken (Williams) y Pietro Fittipaldi en el lugar de Romain Grosjean, que debido a su trágico accidente era lógico que no iba a estar para este penúltimo Gran Premio de la temporada.

Todo apuntaba a que iba a ser otra carrera fácil para Mercedes, en una pista más corta y a su vez más rápida. Ambas flechas plateadas salían desde la primera linea de parrilla, pero un error en boxes les hizo perder el podio. La victoria se la llevó Checo Pérez tras una tremenda remontada.

El mexicano, nada más comenzar, se vio involucrado en un toque con Leclerc que deja fuera al monegasco y a Verstappen, dejando el último lugar al piloto de Racing Point. A partir de ahí, el equipo decidió cambiar de estrategia para la remontada.

El caos en Mercedes llegó en una parada doble, con el virtual safety car. El equipo confundió los neumáticos de Bottas con los de Russell, que les hizo perder tiempo y obligó al joven debutante a realizar una parada de más. Sin emabrgo, George demostró su enorme potencial al volante del mejor coche de la parrilla, dejando en evidencia a Valtteri Bottas, en más de una ocasión. Finalmente, un pinchazo dejó tocado a George Russell y no le permitió terminar en puestos de podio.

El error de Mercedes benefició también a Ocon, quien logra su primer podio en la Fórmula Uno. El francés de Renault no se lo hubiese imaginado, después de decidir llevar a cabo una estrategia complemente distinta que la cabeza de la parrilla: una parada en vez de dos. Una decisión bastante óptima, que también llevó a cabo Racing Point, que dio resultado. Con este podio de Esteban Ocon son trece de veinte pilotos los que se han subido al podio esta temporada, algo que no ocurría desde el año 2012.

En cuanto a Ferrari, los monoplazas rojos no se vieron en toda la carrera. Pese al abandono de Leclerc en la primera vuelta, por el toque con Pérez, Vettel no hizo gran esfuerzo por llevar a lo más alto su cavallino rampante. El alemán zanjó el Gran Premio en duodécimo lugar.

Carlos Sainz también hizo una gran carrera. El madrileño partía desde la decimoquinta posición y poco a poco fue adelantando hasta terminar en cuarto lugar. Sainz fue capaz, incluso, de vencer al Mercedes de Bottas.

Próxima carrera se disputará este próximo fin de semana en Abu Dhabi, a esperas de que Lewis Hamilton y Romain Grosjean tengan el OK para participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: