Previo GP de Abu Dhabi

La temporada de Fórmula 1 termina y como es ya habitual, el gran circo viaja a Abu Dhabi.


Imagen: PIRELLI MEDIA

Tras 16 Grandes Premios, la Fórmula 1 encara su última carrera de la temporada este fin de semana. El circuito de Abu Dabi albergará su décimo segunda carrera en la historia del Gran Circo y, además, se une a la lista de carreras disputadas en el mes de diciembre, junto con Sebring 1959, Sudáfrica 1962 y 1963, Abu Dabi 2019 y el Gran Premio de Sakhir de este año.

Para este Gran Premio, Pirelli ha seleccionado la gama de neumáticos más blando posible, C3 duro, C4 medio y C5 blando. Desde la casa italiana, marcan la tracción como punto más importante en este circuito, ya que el segundo sector consta de dos largas rectas, ambas siendo zonas de DRS, separadas por una chicane. La frenada y la carga aerodinámica son también importantes en este trazado según la firma lombarda. Pirelli ha confirmado también que, durante la segunda sesión de entrenamientos, los pilotos tendrán que probar un juego de neumáticos C4 del año 2021. Mario Isola, el encargado de Pirelli en Fórmula 1, ha hablado sobre el fin de semana de Gran Premio: “Habrá mucho énfasis en cuanto a ambos test, el que tendrán en los segundos entrenamientos libres con los neumáticos de 2021, y el test de después de la temporada, que tendrá lugar el martes después del Gran Premio”.

En cuanto al campeonato, Racing Point dio un golpe sobre la mesa el anterior fin de semana y llega a la última cita con una ventaja de diez puntos sobre McLaren; Renault esta un poco por detrás, a doce puntos de McLaren. En cuanto al mundial de pilotos, Verstappen tiene posibilidades de conseguir la segunda posición si Bottas tiene un mal resultado, y viendo los últimos Grandes Premios del finlandés no es algo que se pueda descartar. Más atrás, hay una lucha entre Pérez y Ricciardo por la cuarta posición y una triple lucha entre Leclerc, Sainz y Albon por la sexta plaza.

Como viene siendo habitual, el Gran Premio de Abu Dabi será una carrera nocturna, y habrá dos sesiones que no serán de noche. Los primeros entrenamientos libres serán el viernes a las 10:00 y los segundos serán a las 14:00. El sábado empezará con los terceros entrenamientos libres, a las 11:00 y la clasificación será a las 14:00. El domingo la carrera comenzara a las 14:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: