¿Quién es Nikita Mazepin?

El piloto ruso debutará el próximo año en la F1, en el equipo de Haas. Será compañero de Mick Schumacher.


Imagen: @NIKITA_MAZEPIN

Nikita Mazepin nació en Moscú en 1999 y es hijo del empresario ruso Dimitry Mazepin. Empezó a pilotar en karts a la edad de 7 años, y a partir de ahí ha sido una constante ascensión con algunos resultados buenos y otros no tan buenos.

En el año 2014, logró un segundo puesto en el campeonato mundial de karts CIK-FIA y ese mismo año realizó su debut en monoplazas, de la mano de MRF Challenge Formula 2000, en la que en su segunda carrera consiguió subirse al segundo escalón del podio. En esa categoría disputaría 4 carreras, en las que consiguió un total de 36 puntos, finalizando en la décima posición del campeonato.

En 2015, el ruso disputó tres categorías, la Formula Renault 2.0 NEC, en la que consiguió un podio en 16 carreras; la Eurocopa de Formula Renault 2.0, que al disputarla como invitado no contó para el campeonato y la Toyota Racing Series, en la que quedó decimoctavo en el campeonato de veintiún participantes.

En el año 2016 disputó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, en la que quedó vigésimo, con diez puntos. En el Gran Premio de Macao, carrera que no terminó, repitió participación en la Eurocopa de Formula Renault 2.0, consiguiendo 5 puntos. También disputó tres carreras de la BRDC Fórmula 3, en las que consiguió 51 puntos y su tercer podio en monoplazas. Gracias a los resultados mostrados, Mazepin tuvo la oportunidad de ser piloto de pruebas para Force India con tan solo 17 años.

En el año 2017 disputó de nuevo el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, en el que consiguió una vuelta rápida, tres podios y 108 puntos que le valieron para terminar dentro del top 10 de la clasificación, al mimso tiempo que ejercía sus labores de piloto probador en el equipo indio de la F1.

En el año 2018 Force India volvió a contar con él y disputó la GP3 Series, consiguiendo 4 victorias, una pole, cinco vueltas rápidas, 8 podios, para zanjar la temporada con 198 puntos, que le valieron para ser segundo en el campeonato, firmando así su mejor temporada en monoplazas de su carrera deportiva.

En el año 2019, disputó el Campeonato de Fórmula 2, en el que logró 11 puntos en 24 carreras, y también compitió en el Campeonato Asiático de F3, en el que logró una victoria, cuatro podios y 186 puntos que le valieron la tercera posición en el campeonato.

Durante este año 2020, esta disputando el Campeonato de Fórmula 2, en el que, a falta de cuatro carreras, esta en la sexta posición, y en el que hasta el momento ha conseguido dos victorias y tres segundas posiciones. El ruso también ha disputado, con Mercedes en el año 2019 los test de Montmeló de mediados de temporada, en los cuales a los mandos del W10 logró una sorprendente primera posición en el segundo día de test.

Según distintas informaciones su padre, ha intentado comprar varios equipos, como Williams o Racinf Point como ya hizo Lawrence Stroll en el pasado. Está claro que la carrera de Nikita Mazepin no ha brillado por los resultados, pero poco a poco estos han acabado saliendo a la luz, y eso junto con su experiencia como probador en Fórmula 1 parece que le han convertido en uno de los pilotos con los que cuenta Haas para reestructurar su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: