Versttapen manda en la noche de Abu Dhabi

Después de 17 Grandes Premios, la temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su fin, y la última cita no hace justicia a la emoción vivida este año.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Tras pasar diez días de cuarenta, Lewis Hamilton volvía a ponerse al volante de su monoplaza, para disputar la última carrera del año. Sin embargo, Mercedes se deja escapar otra victoria.

El hombre del fin de semana sn duda fue Max Verstappen, que logró la pole en al jornada del sábado, por escasos 25 centésimas, y la victoria en la carrera, imponiéndose en el territorio de la estrella plateada. El holandés, en la jornada del domingo, solo tenía que aguantar el ritmo y dejar que Mercedes tragase el polvo de su monoplaza y su trabajo lo hizo a la perfección, consiguiendo de este modo su décima victoria en la Fórmula Uno.

Para Toto Wolf, la victoria de Max Verstappen le sienta como “una bofetada”. Un segundo y tercer puesto logrado en Abu Dhabi pone el broche de oro a una temporada repleta de éxitos. Según el manda más de los alemana, el año que viene Mercedes amenaza con importantes mejoras.

Por su parte, McLaren cierra una temporada increíble, en el que han demostrado que podían plantar cara a Racing Point y a Renault, dejando claro que se trata de uno de los mejores equipos del Gran Circo. A pesar de no haber sido el mejor Gran Premio de la temporada, en la que Sainz terminó sexto y Norris quinto, los resultados logrados le otorgan la tercera plaza del mundial de constructores. Un logro que no se producía desde 2012.

Racing Point también sorprendió en Abu Dhabi, pero de manera negativa. El abandono de Checo, a pocas vueltas del comienzo de la carrera, y el ritmo de Stroll, que no fue para nada bueno, les hizo perder el tercer escalón delo podio del mundial de constructores y bajar hasta el cuarto puesto.

En Ferrari, tienen 98 días para arreglar lo vivido en esta temporada. Abu Dhabi es otra de las carreras de 2020, que el cavallino rampante tiene que olvidar de inmediato y centrarse de cara a la próxima temporada. De nuevo la estrategia optada para la carrera en el emirato no fue la adecuada. Ferrari se comió la parada que debían haberle hecho a Leclerc, que partía con neumáticos medios, para poner los neumáticos blandos justo cuando se estableció el Virtual Safety Car, ocasionado por el abandono de Checo Pérez. A Vettel ni si quiera se le vió en toda la carrera.

Abu Dhabi cierra una temporada atípica, en la que se han disputado un total de 18 carreras y varias de ellas se han tenido que competir en un mismo trazado. El COVID-19, seguramente, habrá marcado un antes y después en la historia de la F1, sobre todo en la seguridad higiénica de los aficionados y de todo el personal que hace posible este deporte. Esperemos que, para el 2021, la normalidad se establezca es su totalidad, aunque parece difícil. Aún así, desde aquí debo de dar las gracias a todo el equipo de la FIA, miembros de la Fórmula Uno y de las escuderías, por haber logrado sacar una temporada, que nos ha hecho brindar por la emoción de cada carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: