Audi, BMW, Mercedes, Nissan… ¿qué pasa en la Fórmula E?

La Fórmula E vive uno de sus momentos más complicados: BMW y Audi abandonarán la competición, mientras que Mercedes, Nissan, Porsche y Mahindra sellan su compromiso con la categoría eléctrica.


Imagen: FORMULA E MEDIA

Tras el anuncio de Audi, de dejar a finales de 2021 la Fórmula E, el equipo de BMW también ha decidido abandonar la competición eléctrica, que el año que viene pasará a ser Campeonato Mundial de la FIA.

Son en total 8 años los que la marca alemana estará en el campeonato ABB FIA Fórmula E bajo el nombre de BMW i Andretti Motorsport. Su decisión fue emitida a través de un comunicado en el que se informaba que “el Grupo BMW terminaría su relación con la categoría al final de esta próxima temporada”.

A pesar de que el futuro de la movilidad sigue encaminado a la tecnología eléctrica, BMW cree en que la Fórmula E ya no les puede aportar más de lo que han conseguido desarrollar hasta hoy en día y, por lo tanto, no se plantea continuar en la competición, dirigida por Alejandro Agag.

A Mercedes esta noticia no le ha sentado nada bien y solicita a la organización de la Fórmula E que reaccione de la mejor manera posible. Ante la pérdida de dos marcas importantes, Toto Wolf ha dejado claro que esta competición sigue teniendo un futuro brillante si la organización responde. Wolff destaca la necesidad de un cambio en la plataforma financiera de la Fórmula E y de poner en marcha un techo presupuestario, que en un principio entraría en vigor para los coches Gen 3 en la temporada nueve (2022-2023).

Por otro lado, Nissan también sella su compromiso con la categoría eléctrica, con el objetivo de fortalecer un campeonato que está en línea con sus estrategias comerciales. Como ha informado Tommaso Volpe, director global de NISMO, “los objetivos de Nissan en competición no cambian a medio plazo”. A pesar de que la marca nipona no se haya posicionado a favor de prolongar el uso del novedoso tren motriz diseñado con doble MGU, desde la directiva aseguran que la Fórmula E sigue siendo un certamen necesario para desarrollar su tecnología eléctrica.

Tampoco Mahindra y Porsche se marcharán de la competición. Pese a que ambos también firmaron en contra del novedoso sistema de propulsión, sus objetivos siguen enlazados con la competición. Porsche, tras debutar en la temporada 2019-2020 en el campeonato, continuará en la Fórmula E, como así lo ha informado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. Un compromiso con la serie que llega tras un año de debut con el Porsche 99X Electric, que logró dos podios de la mano de André Lotterer.

A pesar de que queda menos de un mes para dar comienzo a la séptima temporada de la Fórmula E y los equipos ya están centrados en la próxima temporada, la organización reza porque no haya más bajas.

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: