HISPANO SUIZA REGRESA A LA COMPETICIÓN

100 años después de la victoria de André Dubonnet al volante del Hispano Suiza H& Coupé, la marca barcelonesa vuelve a la competición de la mano de Xite Energy Team y dos grandes pilotos: Oliver Bennet y Christine Giampaoli


Imagen: NEWSPRESS-ES / HISPANO SUIZA

Con larga historia y tras su renacimiento con el Carmen y el Carmen Boulogne, que rinden homenaje a su legendario pasado e integran la más innovadora tecnología de la industria de la automoción, Hispano Suiza regresa al mundo de la competición en 2021, cuando se cumplen 100 años de un hito en la historia de la marca: la victoria de André Dubonnet al volante de un H6 Coupé en la Copa George Boillot, en Boulogne (Francia).

De la mano de Xite Energy Team, la marca barcelonesa se sube al tren del Extreme E con dos pilotos: el británico Oliver Bennet y la ítalo-canaria Christine Giampaoli Zonca, que debutarán con la escudería en la temporada inaugural de este nuevo y revolucionario campeonato, que promueve valores como la igualdad, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático; y que promete ser el laboratorio tecnológico idóneo para el desarrollo de los vehículos del futuro.

En su presentación, Oliver Bennet ha querido destacar que: “es un verdadero orgullo conducir un el Hispano Suiza más extremo de todos, el HS Extreme E, en un campeonato en el que además de mostrar todo nuestro potencial, vamos a poder luchar por hacer de nuestro planeta un lugar mejor”. Por su parte, Christine Giampaoli ha comentado que: “Bennet y yo vamos a competir con un vehículo muy potente que representa el futuro de la automoción, 100% eléctrico. Y tenemos la oportunidad de concienciar sobre el cambio climático demostrando que se puede hacer rally en algunos de los lugares más extremos del mundo sin impacto contaminante para el planeta.” Además ha añadido que: “creo que tener equipos mixtos supondrá una gran oportunidad para hacer más visibles a las pilotos y contribuirá a que en un futuro haya más presencia femenina en las competiciones”.

Alejandro Agag ha querido dar la bienvenida al equipo de forma presencial y ha destacado el enorme esfuerzo que ha hecho Hispano Suiza por regresar al mundo de la competición: “Fiel a su tradición y su historia deportiva, esta vez, la marca vuelve a la competición mirando al futuro, a la electrificación de la movilidad. Estoy convencido que el equipo Hispano Suiza hará honor a la gran tradición de ese nombre, y será un formidable competidor en nuestro campeonato, el evento deportivo más remoto del planeta”.

El Extreme E dará comienzo el próximo mes de marzo hasta diciembre y recorrerá distintos continentes y localizaciones extremas, como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas o Tierra de Fuego, en Argentina. En Cada una de las cinco pruebas del calendario se mostrará el impacto medioambiental sufrido a lo largo de las últimas décadas. Además los equipos viajarán por el mundo en el buque St. Helena, lo que minimizará la huella de carbono por el transporte, y un grupo de investigadores científicos acompañarán al campeonato en cada una de sus citas, contribuyendo así a la investigación en zonas afectadas por el cambio climático.

Acerca de Marco Presa (330 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: