JEAN TODT: “2021 ESTARÁ AÚN LEJOS DE LO QUE CONSIDERAMOS UNA TEMPORADA NORMAL”

El presidente de la FIA, Jean Todt, dio el discurso inaugural de la gala prize-giving 2020


Imagen FIA PRESS

Jean Todt, presidente de la FIA, lideró una atípica gala de premios de la FIA, en la que se deshizo en elogios hacía Chase Carey y dando la bienvenida a Stefano Dominicalli, indicando también lo dificil que fue hacer una temporada tan complicada con lo sucedido por el coronavirus. “Ha sido un año sin precedentes y es increíble estar aquí, en diciembre, aún en estos tiempos extraños e incómodos, pero pudiendo hablar de campeones”, comentó el presidente.

No hay que olvidar que Jean Todt fue el jefe del equipo Ferrari en los años dorados de Schumacher por ello no dudó en comentar alguna de las similitudes y diferencias entre los siete títulos de Hamilton y los del Kaiser: “Hablamos de personas diferentes, con ingredientes diferentes. Lo único que podemos comparar son los siete contra siete. Por un lado, una estructura de campeones con un piloto de enorme talento. Por el otro, un equipo italiano con otra mentalidad, otros enfoques, que se volvió bien organizado y estructurado con un gran piloto como Michael Schumacher. Seguro que me destacarán esto, pero la supremacía y el dominio de Mercedes y Lewis es más grande que la que tuvimos con Ferrari y Michael. Esta F1 es más fiable, y Lewis no comete errores”.

Pese a ello no dudó en mandarle unas palabras de felicitaciones a Hamilton y al equipo Mercedes tras estos años de éxito: “Ya he estado impresionado antes, en las seis veces anteriores, y estoy impresionado por el rendimiento y la continuidad que su equipo es capaz de asegurar. Debo dar crédito a Lewis, porque siempre que habla de sus éxitos habla del equipo que está detrás de él. Estoy impresionado, demuestra por qué algunos récords se han batido y otros se han igualado”.

El máximo mandatario de la FIA también lanza un mensaje de ánimo a Mick Schumacher, el hijo de su amigo Michael, al que le desea lo mejor para el nuevo año: “Sabía que si lo hacía bien en la F2 tendría una oportunidad, es lo que le deseaba, y lo demostró, soportó la presión con humildad. Lo único que quiero ahora es que Haas y Ferrari le den un buen motor y un buen coche”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: