El hijo de Aznar compra Venturi Racing

Invierte así en el campeonato dirigido por su cuñado Alejandro Agag


Imagen: FÓRMULA E MEDIA

José María Aznar Botella, hijo del expresidente del gobierno José María Aznar y de la mano de Scott Swid, ha comprado el equipo de RoKiT Venturi Racing, estructura que fundó el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, en el año 2013.

“He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios, me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Colaborar con Susie y Scott, mi amigo y mentor desde hace mucho tiempo, es una gran alegría para mí personalmente y espero ver lo que podemos lograr juntos”, explica Aznar Botella.

Por su parte, Swid ha comentado que “la decisión se tomó en diciembre de 2019, cuando José y yo nos reunimos con Susie. Lo cierto es que la Fórmula E ha establecido un modelo de negocio donde se permite ganar dinero, además de dar oportunidades justas y equitativas de ganar una carrera. Un problema con el que me topé en la Fórmula 1”.

Ante esta noticia, Susie Wolff, que lleva al frente del equipo desde sus inicios en el campeonato eléctrico, seguirá ejerciendo como directora ejecutiva, teniendo como director adjunto a Jerome D’Ambrosio.

Incluso, ROKiT permanecerá como patrocinador principal para la temporada 2020/21, para la cual Venturi ha promovido al piloto reserva Norman Nato para reemplazar al ex piloto de F1 Felipe Massa junto a Mortara.

La inversión sólo concierne al equipo Venturi Fórmula E y no a Venturi Automobiles, que tiene como objetivo batir los récords de velocidad en tierra y tiene un incipiente programa espacial, del que Pastor seguirá siendo el responsable. De echo, la decisión de que Venturi Racing no participe en Xtreme E no viene de José María Aznar Botella ni de Scott, sino de Venturi Automobiles directamente.

Será la séptima temporada del equipo en el campeonato eléctrico, lo monegascos solo ha conseguido 6 podios y una victoria, la lograda por el suizo Edoardo Mortara en el E-prix de Hong Kong en el 2019. Para la nueva temporada el equipo seguirá confiando en Mortara mientras que el otro volante será para Norman Nato. La primera carrera del campeonato tendrá lugar en Santiago de Chile el 17 de enero, a esperas de la decisión que tome la organización por el aumento de casos Covid en la capital chilena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: