Sainz y Cruz listos para el Dakar 2020

Carlos y Lucas tratarán de revalidar la victoria lograda en la pasada edición de nuevo con el equipo Mini JCW Buggy.


Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya se encuentran en Yeda (Arabia Saudí) junto a los demás componentes del equipo Mini JCW Buggy, con el objetivo de revalidar el título logrado en la edición de 2020. Buscarán de esta forma su cuarto tuareg, tras los logrados en 2010, 2018 y 2020, en la 43ª edición de la prueba que tendrá más de 7.000 kilómetros.

Por tercer año consecutivo, Sainz se pondrá al volante del MINI JCW Buggy, un prototipo de dos ruedas motrices que fue introducido en 2018 y que ha ido evolucionando año tras año. El competitivo coche de carreras de la marca británica está diseñado y preparado por X-Raid, el socio de MINI en el Rally Dakar. Mini con su buggy ha logrado en estos tres años 11 victorias de etapa de las 35 disputadas con un equipo sólido formado por Carlos Sainz y Lucas cruz, y en el otro coche por la pareja Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger.

A pesar de la crisis por el COVID-19 y de las limitadas oportunidades para realizar pruebas como resultado de la pandemia, los ingenieros de X-Raid han conseguido hacer cambios importantes en el Buggy. Entre otras cosas, esto ha permitido que los ingenieros analicen y optimicen muchos componentes, con el objetivo de reducir el peso. También ha sido posible optimizar la geometría de la suspensión y los reglajes. Y se ha mejorado la fiabilidad de aquellos componentes que mostraron más síntomas de fatiga en la pasada edición.

“Estoy listo para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el MINI JCW Buggy también está funcionando muy bien. Será mi tercer Dakar con MINI, y hemos mejorado año a año. El primero fue de puesta a punto, con algunos problemas. El año pasado fue excelente y para la edición de este año, aunque ha habido poco tiempo de preparación, el coche va a llegar mejor. Sin duda, es mejor que el de los dos últimos años”, declaraba Carlos Sainz.

Pese a la crisis del coronavirus, la pareja española ha podido disputar algunas pruebas para ver el funcionamiento del coche. La primera de ellas, en el Rally de Andalucía, Carlos y Lucas lograron terminar en segunda posición. Después viajaron a Arabia Saudí en diciembre para disputar las dos Bajas en Ha’il, en la primera de ellas Carlos y Lucas quedaron segundos tras sus compañeros de equipo Peterhansel y Boulanger. Para la segunda prueba en Ha’il el dúo español logró hacerse con la victoria.

“Las dos Bajas en Arabia Saudí nos han permitido probar cosas que durante el año no habíamos podido hacer. Nos ha permitido probar y coger el ritmo de carrera, ante los mismos rivales que nos vamos a encontrar en el Dakar”, declara Lucas Cruz.

Ahora toca ultimar los preparativos, para que la semana que viene volvamos a ver a Sainz en acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: