Lamborghini SC20: del circuito a la calle

La barchetta de Lamborghini Squadra Corse ha sido diseñada por el Centro Stile de Sant’Agata Bolognese y por los clientes más fieles de la marca del toro. Cuenta con un motor V12 capaz de rendir 770 CV de potencia.


Imagen: NEWSPRESS-ES / LAMBORGHINI

Lamborghini Squadra Corse amplía su gama de superdeportivos, con la llegada del nuevo SC20. Un ejemplar único que el Centro Stile de Sant’Agata Bolognese  ha diseñado siguiendo los deseos del cliente, quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos.

Esta nueva barchetta pone en la carretera todos los valores que Lamborghini Corse aplica en las carreras. Tal es así, que uno de los principales materiales que más destaca es la fibra de carbono, que se ha empleado tanto en el exterior como en su interior. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, Head of Design de Lamborghini.

La carrocería de fibra de carbono, ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini, para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, permitiendo (lo que permite) una conducción cómoda incluso a altas velocidades. El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.

El SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería sobre base Bianco Fu (blanco), creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda (blanco). El protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire está realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de Sant’Agata Bolognese.

La propulsión parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini: el V12 aspirado de 6.498 cm3, con 770 CV a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones, gestionado con el cambio de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Marco Presa (112 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: