Nasser empieza motivado

El piloto catarí ha ganado la primera etapa en la que Carlos Sainz ha perdido 36 segundos.


Imagen: ASO – Florent Gooden / DPPI

La primera etapa de este Dakar 2021 contaban con 11 kilómetros de recorrido en los que Nasser Al-Attiyah salió a fondo para marcar territorio y dejar claro que va a por este Rally. Como decía el piloto de Toyota el 301 es su dorsal de la suerte con el que ha ganado todos sus Dakar y tiene bastante claro que va a por este. Aunque la sorpresa la dio el sudafricano Brian Baragwanath (Century CR6) que igualó el tiempo de Nasser, aunque no ganó la etapa ya que completó el tramo más tarde que Al-Attiyah.

Quien no tuvo la misma suerte fue Carlos Sainz que comenzó el Dakar con problemas, perdió 36 segundos por un pinchazo. El español para evitar tener que cambiar la rueda redujo la velocidad. Este no fue su mayor problema pues al terminar en vigésimo octava posición, mañana tendrá que salir de muy atrás, teniendo que adelantar a varios pilotos y tragar con el polvo de los pilotos de delante.

Fue un día muy bueno para los pilotos de Toyota, pues además de la primera posición de Nasser, tercero fue Al Rajhi y quinto Ten Brinke. Quienes no salieron tan fortalezidos de la etapa prólogo fueron los pilotos de Mini X-Raid, su piloto mejor colocado fue Orlando Terranova, mientras que Stephane Peterhansel fuera 14.

El mejor de los españoles fue Nani Roma, del equipo BRX, que terminó en 15ª posición, a dos segundos de su compañero de equipo el francés Sebastian Loeb. Mientras tanto, Isidre Esteve perdió 56 segundos y termino en 41ª posición. Mañana empezará la primera etapa de larga distancia en la que las diferencias comenzarán a ser más amplias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: