ETAPA 1: Carlos Sainz gana y es líder

Carlos Sainz y Lucas Cruz han ganado la primera etapa pese a salir en una posición muy retrasada.


Imagen: NEWSPRESS-ES

Carlos Sainz y Lucas Cruz han conseguido ganar y hacerse con el liderato del Dakar después del mal inicio que tuvo en el prólogo. De esta manera, la pareja española de Mini tuvo que enfrantarse a su primer reto: adelantar a los 27 coches que corrían por delante, saliendo desde la vigésimo octava posición. En un principio los treinta primeros iban a salir con un minuto de diferencia entre cada coche, pero por motivos de seguridad la organización decidió aumentarlo a tres minutos de diferencia; por lo que, el polvo iba a afectar un poco menos a Carlos y Lucas.

Fue una etapa bastante buena para los buggys, pues la etapa contó con una gran zona de terreno pedregoso y que ayudó a los coches a reducir presiones y reducir al máximo los pinchazo. Sin embargo, Sainz y Cruz sufrieron un pequeño percance en el neumático, en la primera parte de la etapa, que unido a un fallo de navegación lo alejaban de Peterhansel que le aventajaba a casi cuatro minutos.

Cuando la victoria comenzaba a decantarse por ‘Monsieur Dakar’, éste tuvo un pinchazo en el tramo final que y la victoria fue para el Mini de Carlos y Lucas, parando el cronómetro a 25 segundos de ventaja con respecto al francés Peterhansel. Una victoria, que le deja en estos momentos líder de la general.

Quién no tuvo tanta suerte fue el piloto catarí de Toyota Nasser Al-Attiyah, que le tocaba abrir pista. Perdió un total de 12′ y 34″, también, por un pinchazo provocado al comienzo de la etapa, además tuvo problemas de navegación. Sus compañeros de equipo Giniel De Villiers y Alex Haro si tuvieron un buen día, ya que acabaron a nueve minutos, pese a tres pinchazos, consiguiendo terminar octavos en la general.

El español Nani Roma se ha dejado 9′ y 39″ respecto a Carlos Sainz, pero ha conseguido entrar en el top 10 de la etapa y de la general y, además, ha llegado por delante de su compañero Sebastian Loeb, que sufrió tres pinchazos y perdió un total de poco más de 24 minutos. Isidre Esteve sigue con su adaptación al Toyota Hilux y ya está trigésimo en la general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: