ETAPA 2: Al-Attiyah gana la segunda etapa; Stephane se coloca líder

Al igual que pasó con Carlos en la primer etapa, el piloto catarí ganó la etapa saliendo de muy atrás.


Imagen: ASO / FREDERIC LE FLOC´H / DPPI

Nasser Al-Attiyah ha conseguido recuperar gran parte del tiempo perdido en la primera etapa, con la victoria de ayer. Gracias a este primer puesto y la victoria lograda en la etapa prólogo, el piloto catarí cuenta con 37 victorias en el Rally Dakar, las mismas que Carlos Sainz.

Las dunas son el terreno preferido del piloto de Toyota, Nasser ha realizado una etapa perfecta, sin errores de navegación. Al-Attiyah ayer sufrió muchos problemas con los que perdió más de 12 minutos frente a Carlos Sainz y Lucas Cruz, hoy le ha recuperado 9′ y 17″ a la pareja de españoles y 2 minutos y 35 segundos a ‘Monsieur Dakar’ Stephane Peterhansel, que con su segundo puesto ya es líder del Dakar.

El francés de Mini realizó una etapa perfecta también en la que señaló que habían sufrido pocos errores en la navegación pese a haber tenido que abrir pista durante gran parte de la especial, al adelantar a Carlos Sainz, al que ahora aventaja en la general por 6:37.

Quien no tuvo un buen día fue ‘el matador’ Carlos Sainz, que junto a su copiloto Lucas Cruz cometieron un error de navegación en el inicio de la jornada, lo que les hizo perder un gran pellizco de tiempo. Pronto fueron alcanzados por Peterhansel, al que rápidamente cogieron el ritmo, pero finalmente un problema de encendido de motor le dejaron sin parte de la potencia de su Mini y, por ello, terminaron cediendo más tiempo.

Sebastian Loeb ha conseguido recuperar sensaciones después del mal día de la jornada del lunes, aunque ha perdido 16:53 frente a Nasser. Aun así, el francés después de la etapa ha conseguido meterse en el top 10 de la general. Al igual que su compañero de equipo Nani Roma, aunque Nani hoy ha perdido 35:18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: