RED BULL Y HONDA, ¿POSIBLE ALIANZA?

En el pasado mes de octubre, Honda anunció su salida de la Fórmula 1 como motorista después de la temporada 2021, esto deja unas cuantas incógnitas en Red Bull.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Honda cierra otro período en la categoría reina, el tercero como motorista, después de que motorizara a equipos como McLaren, Lotus o Williams entre los años, 1983 y 1992; a BAR y a Jordan a principios de siglo; y en los último años a McLaren y a los dos equipos de Red Bull.

Sin lugar a dudas, esta última etapa de los nipones en la Fórmula 1 no ha sido satisfactoria, ya que llegaron con intenciones de pelear por el título y tras cinco temporadas lo más cerca que han estado han sido a 254 puntos de las estrellas plateadas. Durante este camino comenzaron con McLaren y los ingleses pasaron por tres de las peores temporadas de su historia, donde lo que más se escuchaba por la radio era “Engine problem”. Con Red Bull volvieron a estar en el podio, pero sin poder hacer nada contra Mercedes: 5 victorias y 3 poles son los resultados positivos de este último periplo de Honda en su paso por la categoría reina.

Red Bull por su parte, siempre ha sido un equipo cliente, es decir, compraban los motores a otras casas, que podía estar o no en F1. Empezaron su andanza en la categoría reina con el mítico motor Cosworth, y sus años de éxito vinieron de la mano del propulsor de Renault, aunque la relación con los franceses acabó de malas formas.

A los austríacos se les abren ahora tres opciones, la primera de ellas es improbable y consistiría en convencer a un motorista externo a la categoría para que le suministre los motores, la segunda, sería comprar la estructura de motores de Honda, por lo que por primera vez no sería un equipo cliente con todo lo que ello conlleva en cuanto a control del desarrollo de la propia unidad de potencia, y la tercera sería la opción que nadie quiere en Red Bull, ya que por reglamento, le tocaría a Renault suministrar la unidad de potencia al equipo austríaco, por ser el último motorista en unirse a la F1.

Todo apunta a que Red Bull, adquirirá la estructura de motores de Honda, sin que los nipones se desvinculen del todo, por lo que los del toro podrán comenzar con su desarrollo de motores contando con una base que ya ha obtenido algunos resultados positivos, para intentar así vencer a Mercedes y volver al trono de la Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: