ETAPA 3: Al-Attiyah gana; Peterhansel sigue líder

Al-Attiyah gana su segunda etapa consecutiva, su tercera en este Dakar, en un día en el que Carlos Sainz se dejó más de 30 minutos. Peterhansel sigue manteniendo el liderato.


Imagen: ASO / FREDERIC LE FLOC´H / DPPI

El piloto catarí de Toyota sigue intratable con esta segunda victoria consecutiva y tercera en lo que va de Rally. El dorsal #301 le está dando suerte al caterí, como decía Nasser este número le portará fortuna en un Dakar, que David Casterá ha preparado complicando mucho la navegación y dejando sin posibilidades aquellas parejas que abriesen cada etapa.

Stephane Peterhansel es otro de los pilotos que continúa sin cometer fallos, tan solo ha perdido ayer 4’ 05” y todavía se mantiene como líder de la general con 5 minutos de ventaja sobre Nasser. ‘Monsieur Dakar’ sabe gestionar muy bien la carrera y suele cometer pocos fallos, y en el día de ayer, ante una etapa con un ‘waypoint’ dudoso, el piloto francés de Mini lo ha pasado sin percances. Además, tan solo un pequeño fallo en una de sus ruedas a pocos kilómetros de terminar la especial han hecho que pierda un tiempo valioso, pero no definitivo.

Imagen: ASO – ANTONIN VICENT / DPPI

El que no ha tenido la misma suerte ha sido la pareja de españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han perdido 31’ 01” con Nasser, quedando a 33’ 34” de Stephane Peterhansel en la clasificación general. La pérdida que ha sufrido ‘el matador’ es significativa, pero ni mucho menos definitiva, el Dakar es muy largo y es muy probable que todos tengan algún error a lo largo de rally más complicado del mundo. El fallo de la pareja española ha venido en el kilómetro 183, donde un error en la navegación ha hecho que se saltasen un waypoint validando el siguiente y teniendo que volver a por el anterior. Carlos vivió un día muy duro cediendo mucho tiempo frente a sus rivales directos, pero el español no dudó en mandar un emotivo mensaje por redes sociales apoyando a su copiloto: “Día duro de digerir. Un problema con un waypoint nos ha hecho perder más de media hora. La labor de los copilotos es muy difícil e ingrata, pero somos un equipo y perdemos y ganamos juntos. Aún queda mucho Dakar y Lucas Cruz y yo vamos a seguir dándolo todo”.

Loeb sigue en su particular remontada, aunque sigue sin entrar en tiempos de ganar etapa, perdiendo otra vez algo menos de 15 minutos, pese a ello sobrepasó y mucho a su compañero de equipo Nani Roma que volvió a ceder más de 25 minutos. Hay que destacar la décima posición de Cyril Després con su monoplaza eléctrico con el que está disputando el Dakar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: