ETAPA 4: Al-Attiyah iguala el ritmo del campeón

Nasser Al-Attiyah gana su tercera etapa consecutiva y vuelve a sacar tiempo a sus rivales.


Imagen: ASO – ANTONIN VICENT / DPPI

Ante un Dakar en el que la navegación está siendo el punto más complicado de todos los pilotos, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel siguen sin cometer fallos, tan solo un pequeño error de navegación al final de la etapa que le costó algún minuto, que no le perjudicó para adjudicarse campeón de la cuarta etapa. Nasser lleva 3 de las 4 victorias del rally y parece que abrir pista no es ningún impedimento para el catarí, que está corriendo al ataque y no se está guardando nada. Además, ha encontrado en Henk Lategan (doble campeón sudafricano de Cross Country) a un buen escudero para intentar consolidarse más hacia la victoria.

El que sigue líder es Stephane Peterhansel, que pese a seguir sin ganar etapas, es el más solido y nadie entiende mejor el Dakar que ‘Monsieur Dakar’. Peterhansel corre con la cabeza y no comete fallos de navegación, además perdió tiempo durante toda la etapa, pero en los últimos 100 kilómetros supo aprovechar las zonas de pista favorables a su Mini y encima se benefició de los minutos que Nasser había perdido tras perderse, llegando a meta a tan solo 11 segundos de la victoria, de esta forma no pierde mucho tiempo y encima no abrió pista en la jornada de hoy.

Quien sigue sin encontrar su ritmo en este rally es Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja de españoles ha vuelto a ceder tiempo, 2’ 56” frente a Nasser Al-Attiyah, lo que le deja ya a 35’ 19” de Peterhansel en la general. Están teniendo que correr al ataque y eso les están forzando a cometer errores de navegación, tres en total, lo que les ha dejado sin victoria tras tener que remontar desde la posición 17 en la que salía. Pese a ello aprovecharon los 100 kilómetros finales al igual que Peterhansel aunque no fueron suficientes y se conformaron con la quinta posición de la etapa, pese a que salieron esta mañana cuartos por una sanción de Loeb.

Nani Roma sigue también sin encontrar el punto con su BRX y hoy ha terminado decimotercero en la etapa a 13’ 40”, que le sirve para situarse en el top 10 de la general aunque cede más de 1H 16’ en lo que va de rally. Isidre Esteve sigue con su rally y mantiene aún su 29ª posición en la general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: