ETAPA 5: DE VILLIERS Y ÁLEX HARO GANA UNA ETAPA DURA

La pareja de pilotos de Toyota ha ganado la que hasta ahora ha sido la etapa más dura del Dakar en un duelo entre Peterhansel y Al-Attiyah.


Imagen: INSTAGRAM Giniel de Villiers

Este Dakar esta siendo un quebradero de cabeza para la mayoría de los pilotos, y pese que hasta ahora Giniel De Villiers y Alex Haro estaban en un bucle de desgracias: pinchazos, averías y pérdidas; hoy han dado la vuelta a todos estos problemas y se han hecho con la victoria de forma muy contundente.

Así pues, mientras que De Villiers seguía surcando las dunas marcando los tiempos, Al-Attiyah y Peterhansel mantenían su duelo de siempre. El catarí y “Monsieur Dakar” pagaron caro su posición de salida, pues se perdieron en el inicio de la etapa, pero pronto se dieron cuenta y recuperaron el ritmo, con una increíble batalla entre manos donde ‘Peter’ alcanzó a Nasser y este último le rascó finalmente algún segundo al final de la etapa.

Quien no encuentra su ritmo en este Dakar es Carlos Sainz y Lucas Cruz, los defensores del título siguen acumulando errores en navegación que les están costando muy caros. Carlos confesaba que nunca se había perdido dos veces de forma consecutiva y considera que este rally es más una Gymkhana que un Dakar. Ayer, tanto Sainz como Cruz avisaban que no se podía ni seguir la navegación ni ir rápido y esto les está haciendo cometer muchos errores. Uno de ellos, fue en el kilómetro 155 cuando perdió más de media hora, aunque consiguieron recuperar tiempo al final de la especial. Ahora se encuentra a 48’ 13” de Peterhansel y a 42’ 04” de Al-Attiyah. Desde luego, el Dakar empieza a ponerse cuesta arriba para los españoles del Mini #300 y dejan claro que “esto no es el Dakar”, según sus propias declaraciones.

Nani Roma sigue remontando poco a poco, aunque volvió a perder algo más de diez minutos, un mejor resultado que el de su compañero de equipo Sebastián Loeb que se perdió y cedió más de una hora. Un día de muchas perdidas en la que Serradori se olvidó también de la general, perdiendo cuatro horas al arrancar una rueda de su century. Mal día también para Henk Lategan que volcó y tuvo que abandonar al fracturarse la clavícula que unido al abandono ayer de Ten Brinke que le deja a Nasser Al-Attiyah sin escuderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: