CYRIL ABITEBOUL ABANDONA RENAULT

El equipo Renault, ha anunciado este mediodía en un comunicado la marcha del antiguo jefe de equipo de la escudería francesa.


Imagen: RENAULT PRENSA

En un momento de muchos rumores dentro del equipo, el grupo Renault, dueños de la estructura Alpine F1, ha emitido un comunicado en el que anuncia la dimisión de Cyril Abiteboul.

Abiteboul, ha estado en la Fórmula 1 desde que, en el año 2012, fichó por el equipo ya desaparecido Caterham F1, en el cual estuvo durante 2 temporadas. En 2014 se anunció la salida del francés del equipo malayo y se unió a Renault como Director Gerente de Renault Sport F1. Desde el 2016, ha estado a la cabeza de la escudería francesa ejerciendo como Team Principal.

Ahora, Cyril abandona la escudería después de cinco años, en los que ha obtenido tres podios, y también ha logrado finalizar 5º en el campeonato de constructores del año 2020, y con un mejor resultado de 4º en el mundial de constructores en el año 2018. El francés ha querido despedirse, agradeciendo a la marca del rombo: “Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mí por todos estos años, particularmente con el relanzamiento del equipo desde 2016. Me gustaría agradecer también a Luca de Meo, por involucrarme en la construcción de la Unidad Empresarial Alpine y deseo éxito a la nueva estructura”.

Luca de Meo también ha querido dedicar unas palabras al francés: “Me gustaría agradecer a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault F1 desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios en la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del equipo Alpine F1 para conquistar los podios este año”.

Su sustituto, será Laurent Rossi, quien fuera Director de Estrategia y de Negocios del Grupo Renault, recala en el equipo con el cargo de CEO, después de haber estado con la marca desde el año 2018. Se hará cargo de Alpine, y de la unidad deportiva de la marca francesa, reportará directamente ante Luca de Meo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: