ETAPA 7: AL RAJHI GANA LA PRIMERA PARTE DE LA ETAPA MARATÓN

El piloto de Toyota Al Rajhi ha ganado la etapa 7, mientras que Stephane Peterhansel ha sufrido por una rotura en la suspensión.


Imagen: A.S.O. – FLORENT GOODEN

Yazeed Al Rajhi se ha hecho con la victoria en la primera parte de la etapa maratón. El piloto de Toyota que salía en la segunda posición ha aprovechado su oportunidad y se ha hecho así con la victoria por solo 48 segundos sobre Stephane Peterhansel.

Carlos Sainz, por su parte, continua con su remontada, en un día en el que tenía que abrir pista y se presuponía que iba a haber pérdidas, terminó a tan solo 48 segundos de ‘Monsieur Dakar’ y le sacó 1’ 33” a Nasser Al-Attiyah, que ayer tomó muchas precauciones para evitar pinchazos y así también evitar posibles penalizaciones. Carlos y Lucas empezaron fuerte, con el ‘handicap’ de abrir pista, un pinchazo y unos pequeños errores en la navegación lo dejaron a más de 6 minutos de Peterhansel, pero un gran final de especial unido a algunos problemas de su compañero de Mini le acercaron a la cabeza y se mantiene aún tercero en la general pero muy lejos por ahora.

Imagen: A.S.O. – CHARLY LOPEZ

Quien se llevó toda la mala suerte del día fue Stephane Peterhansel, el francés de Mini lideró la especial durante todo el día de ayer y sacando bastante distancia a sus dos máximos rivales: Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. ‘Monsieur Dakar’ iba directo a por su primera etapa en este rally, pero una rotura en el triángulo de la suspensión a falta de 40 kilómetros le hizo perder esa ventaja. Sin embargo, terminó por delante de Carlos con una ventaja 27 segundos y más de 2 minutos a Nasser.

Nani Roma sigue con su gran actuación con el BRX, acabando la séptima etapa en la décima posición, lo que le sirve para mantenerse quinto en la general. Una mejor actuación que la de su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que por un momento se vía como recuperaba la sonrisa después de la rotura en la sexta etapa, pero a falta de 30 kilómetros del final han roto el buje de su BRX. Isidre Esteve sigue con su gran Dakar, terminando hoy en la trigésima posición, poco más de una hora. Manuel y Mónica Plaza están a un gran ritmo y siguen en el top 30 de la etapa como en la anterior, con la vigésimo octava posición lograda ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: