ETAPA 8: Al-Attiyah gana y se acerca al liderato

Nasser Al-Attiyah vuelve a ganar una etapa y Carlos Sainz sigue a ritmo de cabeza, aunque lejos en la general.


Imagen: A.S.O. / FLORENT GOODEN

La etapa maratón de este Dakar estaba diseñada para ser clave para «concluir» el resultado de la general. Pero está pasando todo lo contrario, sin apenas cambios y todo al rojo vivo entre los favoritos. La lucha entre Peterhansel y Al-Attiyah, puede perjudicarles para que Sainz pueda volver a estar en puestos de honor.

En la octava etapa, Nasser ha salido reforzado gracias a unas decisiones por parte de la organización, ya que estaba sufriendo mucho con los pinchazos y para esta etapa maratón intercambiar neumáticos con los compañeros iba a causar una sanción de 15 minutos, pero que finalmente dicha norma no se ha querido poner en vigor. Nasser además ha encontrado en Przygonski un gran escudero para apoyarle durante las etapas.

Stephane Peterhansel ha sufrido mucho en la etapa de ayer, ya que pese a salir segundo, en el kilómetro 190 empezó a liderar la especial después de los numerosos pinchazos de Yazeed Al Rajhi. Por lo que ‘Monsieur Dakar’ perdió unos valiosos tres minutos, por ser el primer coche en tomar la ruta, y ya tiene a Nasser a 4’ 50” en la general.

Imagen: A.S.O. / ANTONIN VICENT

Carlos Sainz y Lucas Cruz se siguen agarrando a la carrera. Hoy han quedado en segunda posición tras Nasser Al-Attiyah y han arañado 2’ 11” a Peterhansel aunque han cedido 50” con Al-Attiyah, en la general están ya a 38’ 55”. Una distancia que es muy grande, pero ‘Matador’ aún no tira la toalla. Carlos se encuentra tercero por algunos errores de navegación y varios pinchazos como el de esta etapa, pero esto no significa que los demás no les pueda pasar lo mismo y él aún está sujeto a la cabeza y en posiciones de podio.

El equipo BRX sigue con un gran Nani Roma que ha vuelto ha marcarse una gran etapa en la que ha cedido tiempo pero que ha mantenido la quinta posición en la general. Sin embargo, su compañero de equipo Sebastian Loeb no ha tenido la misma suerte, anteayer ambos pilotos se quedaron sin su camión de asistencia, por lo que no pudieron cambiar los neumáticos. Por desgracia, Loeb había pinchado dos veces en la jornada de anteayer, las mismas que ha tenido ayer y que le han supuesto el final de este Dakar para el 9 veces campeón del mundo de WRC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.