ETAPA 9: Stephane Peterhansel amplía su ventaja

Peterhansel vuelve a ganar tiempo en un día en el que tanto Carlos como Al-Attiyah cedieron mucho tiempo.


Imagen: A.S.O. – JULIEN DELFOSSE

‘Monsieur Dakar’ ha dado un golpe sobre la mesa y va camino de su decimocuarto Dakar. Bien se sabe que el Dakar no se gana hasta que no se pasa por la meta el último día, pero Peter sigue arañando minutos a base de un buen ritmo. Sigue sin cometer errores y como ya es habitual, apenas sufre contratiempos más allá de la rotura en la suspensión que sufrió en la primera parte de la etapa maratón, pero que solventó sin pérdidas.

Quién sí está sufriendo más de la cuenta es Nasser Al-Attiyah. El catarí de Toyota lo está pasando muy mal en el Dakar con los pinchazos. Al inicio de la etapa de hoy, ha sufrido dos pinchazos y, siendo consciente de que un tercer pinchazo lo dejaba sin rueda de repuesto, ha bajado el ritmo. Pero la mala suerte le ha atrapado y el tercer pinchazo llegó en los peores momentos. Finalmente Al-Attiyah se vio obligado a ceder 12 minutos con Peterhansel y, por consecuencia, ponerse detrás de ‘Monsieur Dakar’ a más de 17 minutos de la general, un tiempo que le aleja más de su cuarto Dakar.

Carlos hoy no ha estado para bromas. El madrileño ya da por echo que lograr la victoria está lejos de su alcance, pese a que en repetidas ocasiones dijera que van a luchar hasta el final. La etapa 9 ha sido sinónimo de otro rajón de agua fría para la pareja española de Mini. Para empezar el inicio se les hizo cuesta arriba, pinchando en el kilómetro 98, cediendo mucho tiempo. Más tardes, en el kilómetro 157 tuvo un problema con los frenos (se había soltado el tubo que va del depósito donde se aloja el líquido de frenos hasta las pinzas) perdiendo un total de 22 minutos, que se resume a un más de 1 hora en la clasificación general.

Nani Roma sigue con su remontada en el top 10 a 21’ 39”, sin su compañero Sebastian Loeb. Nani aguanta así en su quinta posición en la general, un gran resultado para el debut con BRX. Al igual que Isidre Esteve que sigue luchando por seguir en el top 20 de la general, aunque hoy ha cedido más de 48 minutos y ha quedado en la posición 30.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: