La nueva era de Alpine

Alpine desvela el A521, el monoplaza de carreras de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada de F1 2021


Imagen: RENAULT PRENSA

La F1 será el centro del proyecto “Renaulution”, el plan estratégico que pretende reorientar la estrategia del Grupo Renault presentado hoy por Luca De Meo. Así pues, el equipo oficial de Alpine F1 ha desvelado el nuevo monoplaza A521, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon disputarán la temporada 2021 de Fórmula1.

Aunque los colores oficiales serán presentados en el mes de febrero, para esta ocasión Alpine ha querido destacar el color negreo para hacer un homenaje al Alpine A500 F1 de 1975. El monoplaza Alpine que debutaría por primera vez en el Gran Circo.

Durante la presentación, Antony Villain, ha comentado que el logo de Alpine, en el cubre motor, formará parte de la decoración oficial del monoplaza: “El objetivo es dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 y también a todo el programa Motorsport de Alpine. La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos estructurantes se mantendrán en la decoración del monoplaza de carreras y otros van a evolucionar. El emblema Alpine “sobredimensionado” y su enfoque gráfico tricolor es el primer símbolo potente de la identidad de la marca en competición. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros. Están al llegar múltiples variantes en el conjunto de actividades de competición”.

El plan “Renaulution”, para el apartado de Alpine, explica que la firma tendrá mucho más peso, ya que englobará las actividades de Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Además, se ha desvelado que el actual A100 tendrá un sucesor eléctrico y en su desarrollo Alpine colaborará con Lotus. Además se espera a que aparezcan modelos Alpine con segmento B y C, también 100% eléctricos. 

*”La nueva entidad Alpine asocia tres marcas con ventajas y ámbitos de excelencia distintos, para convertirlas en una empresa única y autónoma. El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100 % eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro.”, declaró Lauren Rossi, nuevo director general de Alpine.

A partir de 2021, el equipo F1 Alpine se enfrentará a los más prestigiosos nombres de la industria del automóvil al entrar en el muy exclusivo club de las escuderías de grandes constructores.

Acerca de Marco Presa (125 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: