ETAPA 10: Al Rajhi gana con tres ruedas

Al Rajhi se lleva una etapa que dejó el duelo entre Al-Attiyah y Peterhansel en tablas.


Imagen: A.S.O. / ANTONIN VICENT

El piloto saudí de Toyota se ha llevado su segunda etapa en esta Dakar. Yazeed Al Rajhi ha ganado pese a tener que terminar con tres ruedas. Los pinchazos están siendo la cuenta pendiente de los Toyota en este Dakar y suman un gran número de pinchazos entre todos los coches dejando imágenes como la de De Villiers con un neumático de Isidre Esteve.

Sin embargo, la victoria de Al Rajhi deja la lucha por la victoria al rojo vivo. Peterhansel y Nasser, dos leyendas de este deporte, se enfrentan en las dos últimas etapas que quedan de este Dakar 2021. En la etapa de ayer, ‘Monsieur Dakar’ era el encargado de abrir pista, con la duda de si iba a ver algún error en la navegación, una faceta en la que el francés de Mini todavía no ha fallado y sus principales rivales sí. Su gran ritmo está haciendo que sea el favorito para llevarse su decimocuarto touareg, tras haber logrado acabar segundo con una ventaja de 17 minutos con respecto a Nasser.

Por su parte, Nasser, aún teniendo en cuenta que ha sido el piloto con más victorias en esta edición, no es capaz de lograr superar al Mini #302. Ayer salío por detrás de él y ha conseguido acabar a 49 segundos de ventaja.

Quien está deseando que acabe este Dakar es Carlos Sainz. Desde luego, para el madrileño está siendo un rally para olvidar, ya que problemas mecánicos y los errores en navegación le dejan en tercera posición a más de 1h de Peterhansel. En la jornada de ayer, Sainz y Cruz salieron desde muy atrás y el polvo les ha perjudicado, aún así consiguieron recortar algo de tiempo.

Nani Roma ha vuelto a cuajar una magnífica etapa con el BRX, terminando en décima posición y asegurándose prácticamente la quinta posición en la general, siendo esto especialmente clave ya que el coche es nuevo y encima no corre con su copiloto habitual, Dani Oliveiras. Isidro Esteve sigue acostumbrándose a su Toyota ‘Pata Negra’ pero se aleja de ese top 20 que tenía marcado como objetivo, mientras Manuel y Mónica Plaza siguen dejando unas fantásticas sensaciones en Dakar en el que están rodando a un gran ritmo.

Para la jornada de hoy, la etapa 10 esta marcada con una X en todos los calendarios de los pilotos. Será la etapa más larga y obviamente dará mucho de qué hablar. Para empezar, Nasser saldrá a por todas, aunque Peterhansel tiene la baza de que Sainz sale detrás suyo y la estrategia de Mini será salvar el pellejo del francés, lo que perjudicará algo a la pareja española. Está claro que Toyota tendrá que controlar el ritmo, ya que un pinchazo podría quitarle las opciones que tiene para lograr el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: