ETAPA 11: Nasser Al-Attiyah gana y ‘Peter’ controla

Al-Attiyah se ha llevado la penúltima etapa, pero no ha logrado recortar lo suficiente a Peterhansel.


Imagen: A.S.O. / FLORENT GOODEN

Nasser Al-Attiyah ha salido a por todas en la penúltima etapa del Dakar. Penúltimo asalto y el más largo de todos, aunque finalmente se vio reducido. Sin embargo, la navegación del catarí no le valió para restar suficiente distancia, para poner a Peterhansel en un aprieto. Gracias al ritmo del francés, hoy lo tendrá fácil para sentenciar el Dakar.

Desde luego, si a Stephane Peterhansel le llaman ‘Monsieur Dakar’ es por algo. ¿Tal vez por sus 13 touareg? El piloto galo es un experimentado del rally más duro del mundo y solo le faltan 447 kilómetros para coronarse campeón, un recorrido que, como él asegurado, “lo haremos sin prisa, pero sin pausa”. Los 15 minutos de ventaja le otorgan más tranquilidad que al catarí, que intentará hasta el último metro ganar la partida a Stephane, a pesar de tenerlo complicado. Quien sí se lo tomará con mucha calma es Carlos Sainz, ya que no tiene alguna opción a su favor.

Peterhansel es digno ganador por muchos motivos, entre ellos está sus pocos errores en navegación y sus pocos problemas mecánicos, más allá de la rotura en la suspensión en los últimos kilómetros de la etapa maratón. ‘Monsieur Dakar’ ha estado entre los tres primeros en todas las etapas menos en una que cayó al cuarto puesto, esto dice mucho de la ventaja con la que cuenta y de su posición en la general. Solo un un apocalipsis podría cambiar las cosas, algo muy improbable.

Para Sainz este no ha sido el Dakar que venía a defender. En la etapa de ayer salió con el papel de escudero de Peterhansel. El coche cargado, por si el galo tenía alguna avería. Pero para colmos, quien sufrió más fue él, además de romperse la toma de aire del techo del coche. Desde luego, el roadbook y la navegación han sido las dos lastres por las que Sainz, no ha conseguido defender el título de campeón. Y quién sabe si volverá a tenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: