Sainz Sr: “Por algo es ‘Monsieur Dakar'”

Peterhansel gana su decimocuarto Dakar, el octavo en coches. Mientras que Carlos Sainz se marcha con un mal sabor de boca.


Imagen: A.S.O. / ANTONIN VICENT

En el Dakar no consiste ir el más rápido todo el tiempo, sino saber cuándo atacar y cuándo ceder. Pero muy pocos saben el truco o mejor dicho tienen tanta experiencia como Stephane Peterhansel, conocido como ‘Monsieur Dakar’.

El piloto francés lleva 30 años corriendo el rally más duro del mundo, primero en motos (logrando un total de 6 touareg) y desde el 2004 en la categoría de automóviles (logrando 8 títulos, la última en esta edición 2021). El único piloto en haber logrado la victoria en las tres localizaciones del Dakar: África, Suramérica y Asia.

Desde luego, la astucia de Peterhansel, de saber ‘engañar’ a su principal rival, Nasser Al-Attiyah. Algo insólito, ya que Nasser logró vencer varias de las etapas. Sin embargo, Stephane y su copiloto Edouard han hecho un Dakar excepcional, que ha dejado boquiabierto a todo el campamento, concluyendo con errores en navegación y habiendo conseguido solventar todos los problemas, pinchazos, etc. en el menor tiempo posible, con el objetivo de acabar en el top 3 en todas las etapas, salvo en una que quedó cuarto.

Quien se va con un sabor agridulce es Nasser Al-Attiyah. El catrí luchó con uñas y dientes para vencer a Peterhansel. Incluso llegó a vencer varias etapas que no le sirvieron de mucho, ya que ‘Monsieur Dakar’ se defendió con una conducción impecable. En la última etapa Al-Attiyah tuvo poco que hacer con su Toyota. Aún así, reconoce el gran trabajo de Peterhansel.

Por su parte, Carlos Sainz se despide de una edición para olvidar. A pesar de llegar preparado y concienciado por que podía ganar otro touareg, la mala suerte se ceba con el piloto español de Mini. El problema, la navegación. En varias etapas, el radar de Sainz se le veía dando vueltas como si estuviera perdido, llegando incluso a acumular una hora de tiempo de lastre. En varias ocasiones, el piloto español comentó que esto no era el Dakar, sino “una gymkana”. Sainz ha logrado tres victorias en esta edición (etapa 1, etapa 6 y en la etapa 12), la última ayer con la clausura del Dakar. Al llegar a la meta final, el español comento que: “Estoy súper feliz por el equipo y por Peterhansel, ha hecho un Dakar excepcional. Por algo le llaman ‘Monsieur Dakar'”.

El resto de los españoles han cuajado un rally muy bueno. En primer lugar, Nani Roma, que ha conseguido finalizar en el top 5 con su BRX Prodrive. El catalán llegó sin apenas haber podido probar el nuevo coche, que para el año que viene se espera a que se uno de los favoritos. También Isidre Esteve ha conseguido finalizar un Dakar difícil, llegando a la meta en el puesto 28 de la general; mientras que, Manuel y Mónica plaza terminan en puesto 35 y Rubém Rodríguez termina en 45º lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: