McLaren estudia competir en la FE
El acuerdo otorga a McLaren Racing la opción de participar en el Campeonato en la nueva era GEN3

Imagen: MCLAREN RACING MEDIA
La escudería británica de McLaren ha jugado hasta ahora un papel importante siendo el proveedor exclusivo de baterías GEN2 de la Fórmula E. Sin embargo, el acuerdo entre la organización del campeonato y McLaren termina a finales de esta temporada 2021, que es cuando se da paso a la nueva generación eléctrica denominada GEN3, en la que Williams Advanced Engineering relevará a la escudería de Woking.
Este traspaso le deja a McLaren con opciones para competir en la categoría eléctrica con dos monoplazas en la parrilla, ya que no tendrá que ocuparse de ofrecer las baterías a cada equipo y gracias a que Audi y BMW se retirarán del campeonato a finales de este año. De esta forma, se encuentra en una posición favorable para poder entrar de lleno en la próxima campaña 2022.
Por su parte, Alejando Agag ha comentado que «estamos encantados de que McLaren Racing quiera sumarse a esta experiencia», además ha indicado que, «tras la noticia de Audi y BMW es interesante que equipos que están actualmente en la F1 se quieran unir también a la competición eléctrica».
McLaren es una de las escuderías más exitosas en el automovilismo, y disfruta de una extensa historia de éxitos en la Fórmula 1, así como en IndyCar y Le Mans. En cuanto, a vehículo de calle, en varias ocasiones desde la marca se ha negado que se dedicarían a producir modelos SUV. Pero, ¿modelos eléctricos? Seguramente la marca británica nos sorprenderá con una auténtica bestia 100% eléctrica, que será fruto de su experiencia en la Fórmula E. A fin y al cabo, esta competición sirva para investigar e innovar en el ámbito eléctrico de la automoción.
Deja una respuesta