¿Qué pasa con el contrato de Hamilton?

El británico todavía no ha renovado su contrato con Mercedes y su futuro es una gran incógnita.


Imagen: MERCEDES-AGM F1 MEDIA

Cuando el pasado 13 de diciembre acabó la loca temporada 2020 de Fórmula 1, todo el mundo daba por hecho la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. Y aunque parezca mentira, a día de hoy el siete veces campeón del mundo de F1 no tiene un contrato en la categoría reina del automovilismo, al menos de forma oficial.

Liberty Media presentó el pasado 12 de diciembre la lista de inscritos en el mundial de Fórmula 1 2021 y lo más sorprendente fue que Mercedes inscribiera a Lewis Hamilton sin que hubieran hecho oficial aun su renovación. Pero pasados más de un mes, no solo no han hecho oficial la renovación del británico, si no que salen cada vez más rumores de que están surgiendo complicaciones en dicha negociación. El punto clave de la cuestión: el salario.

A día de hoy Lewis es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, con unos gananciales anuales entre 50 y 70 millones de euros. Sin embargo, el británico quiere más o hace entender que quiere más, una cifra que Daimler estaría indispuesta a pagar.

Pero los rumores son varios. Por un lado se comenta que podría haber una “sorpresa inesperada”, como sospecha Toto Wolf. Otros, como Eddie Jordan, opinan que se puede producir una postura de fuerza por parte de Daimler y que dejaría a Hamilton fuera del equipo -si es así, en mi opinión, ésto supondría un golpe a la imagen pública de la Fórmula Uno y que impediría al británico llegar a ser el piloto con más títulos mundiales de la Historia de la F1-. Por último, está la opinión de Bernie Ecclestone, que es la más factible hasta la fecha: *”todo es sólo un espectáculo para que Lewis permanezca en los titulares en estas tristes semanas”, declarada en el diario digital Blick.

La única verdad que se conoce es que todo tendrá que quedar resuelto para los test de pretemporada, con fecha del 12 al 14 de marzo en Bahrein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: