Checo Pérez: “Tengo la experiencia y el talento para igualar a Max”

Sergio Pérez visita la sede de Red Bull, para conocer su nueva "casa" y a toda su cuadrilla que le acompañarán durante todo este 2021


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El piloto mexicano Sergio Pérez ya ha aterrizado en Red Bull. En su primer día en la formación austriaca, el mexicano se ha dedicado a conocer a todos los miembros que le acompañarán en esta temporada y a visitar toda las instalaciones de la escudería.

Pregunta.: ¿Qué tal las navidades?
Sergio Pérez: – “La verdad que muy bien. Ha sido emocionante volver a ver a mi familia en Navidad, tras un año muy duro. Todos estamos bien, que es algo que cada vez se valora más en estos tiempos difíciles.”

P.: En momentos difíciles, conseguiste regalarle a tu país una victoria importante en el GP de México. ¿Qué se siente recibir todo el apoyo de todos los aficionados mexicanos?
S. P.: – “¡Fue brutal! Desde luego, algo muy especial. Nuca olvidaré el momento en el que puse la bandera de mi país en lo más alto del podio. El apoyo por parte de toda la afición mexicana es un verdadero tesoro. Espero repetir este hecho, porque la afición se lo merece.”

P.: “¿Cómo te sentiste cuando recibiste la llamada de Red Bull, para unirte a ellos?”
S. P.: – “Al principio no me lo creí. Luego, sentí toda la adrenalina de saber que tenía un reto muy importante delante de mí. Y creo que me lo merezco. He trabajado mucho para encontrar una oportunidad como esta en mi vida. Ser parte de la familia Red Bull es algo que nunca me hubiera imaginado. De todos los equipos de la F1, Red Bull es el único equipo que nunca me hubiese imaginado que pudiera entrar, porque siempre ha sido una escudería que ha apoyado a jóvenes pilotos que tienen en su academia y, ahora, es una verdadera sorpresa. Agradezco de corazón que hayan querido confiar en mi. Me siento motivado y ganas de ponerme en acción.”

P.: ¿Qué es lo qué más esperas de la Fórmula 1 en el 2021?
S. P.: – “Quiero que empiece la temporada ya, tener un coche competitivo y poder aportar mi experiencia en la mejora del monoplaza y ver cómo esa mejora aparece en la siguiente carrera. De donde vengo, las cosas se modificaban mucho más lento, en cambió ahora va a ser todo mucho más rápido, algo nuevo para mí, que espero que me ayude a mejorar.”

P.: Has competido durante muchos años en un equipo de F1, ¿atacarás este año de manera diferente?
S. P.: – “Sí, claro. Ahora entraré a formar parte de un equipo completamente nuevo. Primero es conocer bien a todos y adaptarme lo más rápido posible. En mi primera visita al equipo, todos me han arropado.”

P.: Tras esa primera visita a la sede de Red Bull, ¿cuáles son tus primeras impresiones?
S. P.: – “Nada más entrar, comprendes el porqué este equipo ha tenido tanto éxito. Toda la gente está al 100% comprometida con la escudería y además, a diferencia de mis anteriores equipos, ves las facilidades que tienen para poder sacar adelante un proyecto luchador. Una vez dentro, se ve claro la diferencia de presupuesto en equipos que se sitúan a mitad de la tabla, con respecto a los que están en puestos de honor.”

P.: ¿Qué opinas acerca de competir junto a Max en esta temporada?
S. P.: – “Es un reto importante estar al lado de Max. Todos sabemos lo rápido que es, sin duda uno de los más rápidos de la parrilla, por no decir el que más. Gracias a Red Bull, Max se ha convertido un piloto muy completo. Creo que tengo la experiencia y el talento para igualar a Max y empujar al equipo para lograr su objetivo.”

Acerca de Marco Presa (125 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: