Extreme E: La competición 100% eléctrica

Los promotores de la Fórmula E han creado una nuevo competición raid al estilo ‘Dakar’ con coches 100% eléctricos.


Imagen: EXTREME E MEDIA

Después del éxito de la Formula E, los promotores de esta competición han apostado por llevar la tecnología eléctrica al mundo de los Rally Raids que dará comienzo en abril en Arabia Saudí, uno de los países que más ha impulsado las competiciones eléctricas en los últimos años. Esta competición correrá por lugares únicos del mundo, compitiendo incluso sobre distintas superficies con coches con un gran parecido a los buggys del Dakar. Correrán por lugares como el Lago Rosa en Senegal, en Groenlandia, en Brasil o en la Patagonia Argentina:

  • Arabia Saudí 03-04 April 2021
  • Senegal 29-30 May 2021
  • Groenlandia 28-29 August 2021
  • Brasil 23-24 October 2021
  • Argentina 11-12 December 2021

Esta competición además contará con grandes nombres del mundo del motor, ya sea como dueños de equipos como es el caso de Hamilton(X44), Nico Rosberg (Rosberg Xtreme Racing) o Zak Brown (Andretti United). También contarán con grandes marcas del mundo del automovilismo involucradas en este proyecto como es el caso de Cupra, ABT o Hispano Suiza.

Tendrá la participación también de un gran número de pilotos con una gran experiencia en el mundo del motor, como es el caso de Carlos Sainz, Laia Sanz, Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb. Sainz y Sanz compartirán equipo, mientras que Gutiérrez y Loeb estarán en el equipo de Hamilton. En Cupra estarán Mattias Ekström y Claudia Hürtgen. En Hispano Suiza, Christine Giampaoli y Oliver Bennet.

El formato es parecido al del RallyCross: habrá dos clasificaciones, dos semifinales y una final compuesta por cuatro coches (tres de la Semifinal 1 y un sólo coche de la Semifinal 2). La organización ha querido que el Extreme E sea mixto por cada equipo, incluyendo los cambios de pilotos y, parecido a la Fórmula E, se aplicará una potencia extra denominada ‘hyperdrive’, que en este caso se aplicará al equipo que haga el mayor salto en la salida. Además del modo de potencia extra por votación del público, denominado ‘Grid Play’.

Está claro que la Extreme E va a marcar un antes y un después en el mundo de los Rally, además hay grandes nombres vinculados a la competición lo que supondrá un reclamo mediático. Correrán por unos lugares únicos lo que también será bonito para el espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: