Jenson Button apuesta por el Extreme E

Button crea el equipo JBXE para competir en el Extreme E, el décimo equipo confirmado para esta competición que tiene como objetivo concienciar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente.


Imagen: EXTREME E MEDIA

El Extreme E da la bienvenida a Jenson Button, que se una a este desafío como dueño de JBXE, además de ser uno de los dos pilotos del equipo.

El campeón del mundo de F1 de la temporada 2009 combinará sus labores en el equipo de Williams con esta nueva experiencia, en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg han apostado también. Tal es así, que el piloto de Frome es el tercer hombre la Fórmula 1 que se decanta por esta competición.

De esta manera, Button quiere seguir ampliando su palmarés, después de haber competido en otras categorías como el Mundial de Resistencia, el British GT y el Super GT, en un campeonato que tiene como objetivo concienciar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente.

“Estoy orgulloso de presentar mi nuevo proyecto. JBXE ha tardado en llegar, pero ya estamos inscritos en el campeonato inaugural del Extreme E”, comentó Jenson en la presentación del equipo. “Tanto Alejandro Agag, Ali Russell y todo el equipo han conseguido sacar a adelante una competición que ofrece carreras y entretenimiento de primera clase a los fanáticos, pero también sirve para resaltar el impacto del cambio climático”, explicó Button.

Jenson Button compartirá pista con tres campeones del mundo de Rallycross (Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Mattias Ekström), con dos campeones mundiales del Rally Dakar (Sébastien Loeb y Carlos Sainz), con la campeona del Mundo de Trial Femenino (Laia Sanz) y campeona del Mundo de Pro-4 (Kyle LeDuc), poseen en conjunto más de 40 títulos de Campeonato del Mundo. Además de esta lista, Jamie Chadwick es la actual campeona de la W Series y Molly Taylor es una ex campeona australiana de rallyes.

JBXE es el décimo equipo en el Extreme E, uniéndose a Chip Ganassi Racing y Andretti United (USA), ABT CUPRA XE y Rosberg Xtreme Racing (Alemania), Team TECHEETAH (Indonesia), Hispano Suiza Xite Energy Team y ACCIONA | Sainz XE Team (España) y los equipos británicos Veloce Racing y X44 (Reino Unido). Así mismo, JBXE presentará a la compañera de Button en las próximas semanas.

Acerca de Marco Presa (299 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: