Jenson Button regresa a Williams, pero no como piloto

Button será asesor principal y trabajará directamente en la formación de los pilotos del equipo y ayudará al desarrollo del equipo y de los pilotos, tanto titulares, como de la academia.


Imagen: F1 MEDIA

Williams anunció la semana pasada la vuelta de Jenson Button al equipo, aunque esta vez no será piloto, si no que trabajará como consejero senior. De este modo, el piloto de Frome regresa a Grove casi 21 años después.

En la temporada del 2000, Jenson Button compartió equipo en Williams con Ralf Schumacher, logrando terminar quinto en el mundial con 24 puntos. Tras esa temporada, el piloto británico se unió a las escuderías de Benetton, Honda, Brawn (donde logró su primer y único mundial) y McLaren; acumulando un total de 15 victorias, derrotando a Lewis Hamilton como compañero de equipo y convirtiéndose en piloto de referencia en su época, antes de abandonar la Fórmula 1 en 2016 para competir en la Super GT, WEC y DTM.

El motivo por el cual Williams haya querido contar con la experiencia de Button es porque quieren volver a ser un equipo vencedor. El equipo británico lleva sin ganar desde el GP de España de 2012 (Pastor Maldonado) y el año pasado, Dorilton Capital cogió las riendas del equipo y, desde entonces, ha demostrado ser un sólido gestor. Según asegura Jost Capito, “la experiencia de Button añadirá otra capa a nuestra transformación técnica y empresarial”.

Por su parte, Jenson, que será <<asesor principal>> y tendrá un contrato de varios años, ha querido agradecer al equipo por esta oportunidad: “Estoy muy contento de poder decir que vuelvo a ser parte la familia de Williams. Así que les doy las gracias por esta oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha por el éxito”.

Williams tiene como pilotos para esta temporada 2021 al británico George Russell y Nicholas Latifi. Button trabajará directamente en la formación de los pilotos del equipo y ayudará al desarrollo del equipo y de los pilotos, tanto titulares, como de la academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: