¡Bienvenido, TCR Spain!

La RFEDA y WSC llegan a un acuerdo para crear el TCR Spain


Imagen: RFEDA MEDIA

La Real Federación Española de Automovilismo crea el TCR Spain – Campeonato de España de Superturismos, gracias al acuerdo alcanzado con WSC, empresa propietaria de la marca y del reglamento técnico, y formará parta del programa ‘Racing Weekend’.

Así pues, los vehículos del TCR Spain CEST compartirán parrilla con los turismos del CET, una categoría que se retiene como esencial para progresar en la escalera de competición de los turismos, tal y como se reflejó en la Comisión FIA.

El formato de carrera será al sprint, con tres carreras de 20 minutos más una vuelta por fin de semana. La clasificación del sábado servirá para establecer la parrilla de la carrera 1, con el segundo mejor tiempo reservado a organizar la parrilla de la carrera 2, cuyos seis mejores pilotos se colocarán en sentido inverso al orden de llegada para establecer la parrilla de la carrera 3, con el resto del pelotón ocupando la misma posición que su resultado.

“Recibimos con enorme optimismo la llegada de este campeonato, que tendrá su propia entidad y relevancia. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro acuerdo con WSC, que en parte se ha visto propiciado por el éxito del modelo Racing Weekend. Para nosotros supone la apertura internacional de nuestra visión de la competición en circuitos, donde el CET seguirá siendo absolutamente clave para continuar evolucionando otros campeonatos superiores de turismos, como el mismo TCR Spain CEST o el TCR Europe”, comentó Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA.

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: