Carlos Sainz: “Estoy seguro de que Ferrari volverá a la cima”

Carlos Sainz completa un total de 163 vueltas, casi 500 km, en el trazado de pruebas de Maranello.


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Carlos Sainz se ha subido esta semana, por fin, al Ferrari SF71H de 2018, para realizar un test en una jornada y media, completando un total de 163 vueltas, casi 500 kilómetros en el trazado pruebas de Maranello.

Su debut fue inmejorable, alcanzando el mismo ritmo que el de su compañero, Charles Leclecr. Ambos pilotos forman la pareja más joven de la historia del Cavallino Rampante; sin embargo, la experiencia hace mucho y esto lo sabe muy bien Carlos Sainz, respondiendo a unas preguntas para los fans:

¿Qué significa para ti estar en Ferrari?
Carlos Sainz: – “Con diez años fui al Gran Premio de España, en Barcelona, y tuve la suerte de cruzarme con uno de mis ídolos, Michael Schumacher, y de visitar el box de la Scuderia Ferrari: el ambiente que se respiraba era único, algo que no se ve en otros equipos. Así que, la mejor manera de describir lo que significa para mi ser parte de esta familia es que se cumple uno de mis mayores sueños, de cuando era pequeño. Dicho esto, es un gran honor y una gran responsabilidad llevar el mono rojo. Quiero que la temporada empiece ya.”

Se dice que los niños siempre juegan con coches rojos, ¿te ha pasado?
C. S.: – “Desde luego. Cuando era pequeño mi habitación estaba llena de coches de juguete de color rojo, también mi primer kart era de este color. El color rojo es una insignia de Ferrari. No hace falta entender de motorsport o saber de coches, la gente suele asociar el color rojo a un Ferrari.”

¿Cuál es tu ambición como piloto de Ferrari?
C. S.: – “Desde el primer día que inicié a correr con el kart, solo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el título mundial. Después de obtener el primero, toda mi energía y esfuerzos se dirigen a intentar llegar al segundo y no hay mejor lugar que Ferrari para hacerlo. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, llevar a la Scuderia a la cima, donde debe estar, y ganar el título mundial.”

2020 ha sido un año difícil para su nuevo equipo, ¿qué le hace pensar que 2021 puede ser mejor?
C. S.: – “Todos los equipos pasan por momentos difíciles, son parte de la Fórmula 1, pero lo que importa es la capacidad de reacción. La historia muestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. La Scuderia Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay razones válidas para ello: si hay uno que puede volver a la cima de la parrilla, ese es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto y aunque lleve algún tiempo estoy seguro de que, al final, el equipo volverá a ganar.”

Junto con Charles formaréis el dúo de pilotos más joven de la Scudería Ferrari desde 1968: ¿es esto un estímulo extra o una responsabilidad?
C. S.: – “Honestamente, no creo que la edad sea un factor tan importante. En todo caso, es la experiencia lo que más importa en este deporte. Obviamente cuantos más años tienes, más experiencia has acumulado, pero eso no significa que seas necesariamente más rápido: solo tengo 26 años pero ya tengo seis temporadas en la Fórmula 1 a mis espaldas y piloté para tres equipos antes de unirme a Ferrari. Charles tiene 23 años, pero empezará su cuarta temporada, la tercera con este equipo: conoce a la perfección el coche y la realidad de Maranello. Lo que quiero decir es que, a pesar de ser una pareja tan joven, ya no somos novatos y entendemos bien lo que significa conducir para Ferrari. Como dije antes, estoy deseando asumir esta responsabilidad de manera positiva y estoy seguro de que, junto con Charles, podremos dar al equipo más motivación, pasión y ganas de ganar.”

¿Qué te apetece decirles a los fans de Ferrari en tu primera entrevista en rojo?
C. S.: – “Quiero garantizar mi compromiso total y absoluto con toda la afición de la Roja y del equipo. Compartimos la misma pasión y podemos estar seguros de que haré todo lo posible para que se sientan orgullosos. Conduciré con todo mi corazón en cada carrera y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido. También estoy seguro de que tenemos en común la ambición de que Ferrari vuelva a donde debe estar y, con su apoyo, estoy convencido de que lo lograremos antes. Es un gran honor para mí competir por los mejores fanáticos del mundo y estoy deseando subirme a la cabina y correr con todos ellos.”

Acerca de Marco Presa (88 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

1 Trackback / Pingback

  1. La Fórmula 1 del futuro – REVISTA DIGITAL SOBRE RUEDAS S.A.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: