Antonio García rinde homenaje a Adrián Campos en las 24h de Daytona

El madrileño vence por tercera vez en Daytona y le dedica su triunfo al que fue su mentor en la época de monoplazas. Weyne Taylor vence por tercer año consecutivo, igualando el récord que ostentaba Chip Ganassi.


 

Imagen: IMSA MEDIA

No era fácil. En una semana donde la actualidad deportiva se vio sacudida por la noticia del fallecimiento de Adrián Campos, el simple hecho de enfundarse el casco y hacer lo que mejor sabe, pilotar, se antojaba como el reto más difícil de la dilatada trayectoria de Antonio García. El madrileño, arropado por Campos en sus inicios dentro de los monoplazas cuando ganó el Open Fortuna By Nissan en el año 2000, declaraba estar ante el fin de semana más complicado en su vida, añadiendo que no sería fácil tener la clarividencia necesaria para dar lo mejor de sí mismo en la cita que tradicionalmente inaugura la temporada de resistencia a nivel mundial, las 24 Horas de Daytona, donde el de Corvette ya venciera de forma absoluta en 2009 y entre los GTLM en 2015.

Pero seguramente sea en los momentos mas difíciles donde los grandes campeones sacan esa raza, esa décima que les hace únicos, esa contundencia en cada vuelta. Y todo esto fue lo que ejecutó Antonio García a lo largo de esta nueva edición de Daytona, donde los dos C8.R dominaron con mano de hierro, viendo como el Porsche de WeatherTech Racing caía a las primeras de cambio, mientras que la potente escuadra de Risi Competizione era víctima de varios incidentes a pesar de los cuales peleó por el primer escalón del podium hasta los compases finales, aunque sin fortuna ante los hombres de Corvette, que firmaban un magnífico doblete encabezados por el número 3, dentro del cual el piloto español realizó dos magníficos stint triples, el segundo de ellos en plena madrugada, y donde a buen seguro se acordó de su querido Adrián Campos al ver las estrellas brillar en la despejada noche de Florida.

De esta forma, el laureado piloto suma un nuevo título a sus ya de por sí nutridas vitrinas, y que será sin duda, el más especial de todos cuantos atesora hasta la fecha y que guardará en lo más profundo de su ser al recordar el fin de semana donde homenajeó de la mejor forma posible a su padre adoptivo, haciendo lo que mejor sabe y con el mejor de los finales.

En cuanto a la victoria absoluta, esta se decidió a menos de diez minutos para el final, cuando el Cadillac de Chip Ganassi pinchaba su neumático trasero derecho precisamente en el momento en el que Renger van der Zande iba en busca y captura del vehículo propiedad del equipo con el que precisamente tocó la gloria en 2019 y 2020, Wayne Taylor Racing, que cambiaba de Cadillac a Acura para 2021. Tras el incidente del holandés, Filipe Albuquerque llevaría la montura japonesa hasta su primera victoria en este clásico “season opener” para orgullo de un Taylor que igualaba el récord de tres victorias consecutivas que ostentaba Ganassi. Cuestión de egos. El podium lo completaba ALLY Cadillac Racing, con un Kobayashi en modo estrella y el Mazda autor de la pole position, el cual tuvo que remar a contracorriente desde la primera vuelta, cuando el coche se negaba a arrancar, lo que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla.

Así se cerraba una de las mejores ediciones de las 24 Horas de Daytona, tanto en nivel de pilotos como de incertidumbre hasta el final, algo cada vez más habitual en las carreras de resistencia y que no hace sino aumentar el atractivo de esta especialidad tanto para los espectadores como para unas marcas que ven en este tipo de carreras el mejor escaparate posible para sus planes de marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: