Alpine, McLaren y Bentley quieren entrar en la Fórmula E

Las tres escuderías estudian incorporarse a partir de la nueva era GEN3


Imagen: ABB FÓRMULA E MEDIA

La nueva era GEN3 de monoplazas de la FIA Formula E está resultando muy atractiva para las escuderías, entre ellas Alpine, que ha confirmado su interés por competir como equipo. Recordemos que el Grupo Renault se encuentra ya presente en la Fórmula E con Nissan e.dams. De momento, los franceses estudian su integración en el campeonato junto a Lotus. Se trataría de un gran paso hacia un deseado futuro eléctrico para la escudería.

Alpine también ha confirmado que tienen la intención de establecer un acuerdo técnico con Lotus, con el objetivo de desarrollar una tecnología que les permita ser competitivos en el campeonato eléctrico. Además, como ya anunciaba Luca De Meo, a principios de año, la marca gala se encamina hacia la movilidad eléctrica.

McLaren por su parte, ha jugado hasta ahora un papel importante siendo el proveedor exclusivo de baterías GEN2 de la Fórmula E. Sin embargo, el acuerdo entre la organización del campeonato y McLaren termina a finales de esta temporada 2021, que como ya hemos comentado, se da paso a la nueva generación eléctrica denominada GEN3, en la que Williams Advanced Engineering relevará a la escudería de Woking.

Este traspaso le deja a McLaren con opciones para competir en la categoría eléctrica con dos monoplazas en la parrilla, ya que no tendrá que ocuparse de ofrecer las baterías a cada equipo y gracias a que Audi y BMW se retirarán del campeonato a finales de este año. De esta forma, se encuentra en una posición favorable para poder entrar de lleno en la próxima campaña 2022.

La tercera marca interesada sería Bentley, la cual, después de abandonar el GT3, debate si incorporarse a la Formula E o a la nueva fórmula de Le Mans Hypercars del WEC. Y es que la escudería propiedad de Volkswagen, se ha propuesto el objetivo de fabricar solo vehículos eléctricos para 2030.

Recordemos que estas novedades llegan en uno de los momentos más complicados para la competición que dirige Alejandro Agag, después de los anuncios de BMW y Audi, que abandonarán la competición eléctrica al finalizar esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: