Marta García: “Estudio RRPP, porque quiero gestionar mi imagen”

La piloto valenciana, Marta García, ya se prepara para la temporada 2021 de la W Series. Su objetivo para este año: "es ganar la W Series"


Imagen: MARTA GARCÍA

Después de un año sin competición, debido a la pandemia mundial, Marta García ya se ha puesto el mono de trabajo para lograr su objetivo que va más allá de conseguir ser campeona de la W Series. A pesar de que su día a día se basa en los estudios, Marta sigue luchando por sus sueños: llegar algún día a la F1, al igual que lo ha hecho su ídolo, Lewis Hamilton.

¿Cómo ha sido para Marta el 2020?
Marta García: – “El 2020, principalmente, ha sido un año de preparación de cara al 2021 y para adentrarme en el mundo los e-Sport. Gracias al haber participado en la W Series Live Sport League un club virtual, Dux Gaming ha contactado conmigo para que haga carreras virtuales con ellos a través de la plataforma Twitch.”

¿Qué te ha parecido la W Series Live Sport League?
M. G.: – “Al principio no me lo tomé en serio, pero nada más ver el resultado de la primera carrera y la repercusión, entendí que debía ponerme manos a la obra. Así pues, me puse a trabajar con el equipo Sirio eSports, junto con Emilio de Villota y Julián Rodriguez, y gracias a ellos pude ganar varias carreras.”

¿Crees que está creciendo el mundo e-Sports?
M. G.: – “Sin duda. Hay mucha gente que lo sigue y es lo que pude comprobar cuando competía. A parte de jugar, la gente se pone a retransmitir carreras de Fórmula 1 y miles de personas siguen dicha retransmisión. ¡Es algo alucinante!”

¿Cómo es la relación que tienes con Dux Gaming?
M. G.: – “De momento estoy muy feliz con ellos. Hemos firmado un acuerdo de un año y todo dependerá de si yo quiero o si ellos quieren firmar por un año más. También dependerá de lo que sucede en la W Series. Está claro que a partir de junio, cuando comience la temporada, tendré que dejar el mundo virtual para centrarme en la realidad.”

Más allá del mundo e-Sport, el 2020 te habrá servido para avanzar en tus estudios, ¿en qué te estás especializando?
M. G.: – “Desde luego. Ahora estoy estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, pensando en mi día a día. Quiero poder llevar yo misma mi imagen personal y quien sabe si esto algún día me pueda ayudar a conseguir de mejor manera más patrocinios.”

“Este año será la primer vez que corra cerca de mi sueño”

¿Cómo es el día a día de Marta, teniendo en cuenta que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina?
M. G.: – “Bueno, depende de cada día… ja, ja, ja. Mi vida, ahora, se basa en los estudios. Cuando tengo clase por la mañana, pues entreno por la tarde; en cambio, cuando tengo clase por la tarde aprovecho las mañanas para ir al gimnasio. Normalmente sobre las doce del mediodía, suelo acudir para hacer ejercicios de fuerza y por las tardes aprovecho para hacer Pilates o ejercicios específicos para pilotos: trabajo hombros y cuello, sobretodo. Desde luego, no importa la cantidad, sino la calidad.”

Ha pasado un año desde que te vimos por última vez subida a un monoplaza, ¿cuándo volverás a la acción?, me imagino que harás test antes de iniciar la temporada.
M. G.: – “Por supuesto. Mi objetivo es ganar la W Series, así que necesito hacer varios test antes de competir. Voy a estar presente en la pretemporada oficial de la W Series, que se celebra del 26 al 30 de marzo, y si el presupuesto lo permite, también quisiera poder testar el monoplaza en la pretemporada de la Fórmula Regional, aunque lo veo algo complicado, ya que se necesita bastante apoyo económico.”

La W Series acompañará en 2021 en siete ocasiones a la Fórmula 1.
M. G.: – “¡Para mí es una pasada! Es cierto que para el 2020 estaba programado competir en México y Austin junto con la F1, pero debido a la situación sanitaria pues no se ha podido realizar y se ha decidido que en 2021 comportamos en siete ocasiones paddock con el Gran Circo. La verdad que va a ser una oportunidad única, la primera vez que voy a estar compitiendo cerca de mi sueño y desde la organización están viendo si Carlos y Alonso pueden darnos algunos consejos durante estas fechas.”

“Se nota que en España hay talento”

¿Qué significa que haya tres españolas en esta competición?
M. G.: – “Para nuestro país es una gran noticia, el tener tres españolas en un campeonato como la W Series. Se nota que hay talento en España. Pero está claro que habrá más chicas.”

¿Cómo es tu relación con Nerea Martí y Belén García?, ¿te han pedido algún consejo?
M. G.: – “Con Nerea y con Belén mantengo una relación buena y en el tema de consejos, ellas no me han preguntado nada.”

¿Qué papel juegan la RFEdA y la Consejeria de Deportes de la Comunidad Valenciana?
M. G.: – “La relación con la Real Federación Española de Automovilismo es muy buena. Además, al presidente, Manuel Aviñó, ya le conocía cuando ejercía de presidente en la federación valenciana y siempre me ha apoyado. Siendo sincera, estoy contenta con el programa Mujer y Motor, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes promesas. También le estoy agradecida al Centro de Alto Rendimiento, que gracias a ellos puedo seguir entrenando. Por parte de la Consejería de Deportes de la Comunidad Valenciana, nos han ayudado con alguna beca y nos han ofrecido espacios para hacer test.”

Hace unas semanas, Enma sacó a la luz una historia terrible, en el que contaba que la obligaron ha hacerse fotos con ropa interior, para que fuese fichada para un equipo. ¿Qué te parece estas declaraciones?
M. G.: – “Gracias a Dios, no he tenido ningún episodio como éste y se agradece. Desde luego, es una historia terrible y espero que nunca me pase algo así. Al fin y al cabo, nosotras somos pilotos, no somos modelos; nos dedicamos a conducir, no a desfilar.”

Acerca de Marco Presa (302 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: