Cupra listo para el Extreme E

El equipo ABT CUPRA XE se prepara para participar en Extreme E


Imagen: NEWSPRESS-ES CUPRA

El pasado mes de septiembre, CUPRA se convirtió en la primera marca automovilística en anunciar su participación en Extreme E al asociarse con ABT Sportsline como partner principal del equipo. Un reto sin precedentes. La competición Extreme E reunirá a nueve equipos internacionales para competir en zonas árticas, desérticas, selvas, glaciares y océanos con SUV’s 100% eléctricos. El equipo ABT CUPRA XE cuenta con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen (todos los equipos de la competición son mixtos), que acaban de completar los primeros tests en el Circuito de Oschersleben, en Alemania, al volante del e-CUPRA ABT XE1.

Ahora, Cupra lanza datos del nuevo modelo eléctrico, que está equipado con una batería de 53 kWh que se coloca detrás del habitáculo para una verdadera distribución del peso trasero, según indicó el responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing Xavi Serra. El vehículo en sí, el Odissey 21, es el mismo para todos los equipos con neumáticos Continental de 940 milímetros. Mide 2,3 metros de ancho y más de 1,8 de alto, y puede ir de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Werner Tietz, destacó: “El Extreme E es una gran oportunidad para demostrar el potencial eléctrico de CUPRA. Tenemos la ambición de contribuir al desarrollo futuro de este coche de carreras y adquirir conocimientos sobre motores eléctricos de alto rendimiento que más tarde podemos aplicar en nuestros modelos de calle. Al mismo tiempo, queremos ayudar a concienciar sobre los problemas medioambientales a través del automovilismo.”

El campeonato comenzará en el desierto de Sharaan en Arabia Saudi, el fin de semana del 3 al 4 de abril. Recordemos que la competición No será transmitida en directo, sino que será emitida en un documental después de que las carreras hayan finalizadas. Los pilotos participantes firmaron contratos de confidencialidad, de modo que se sabrán los ganadores cuando se lance el documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: