Extreme E presenta el generador de pila de combustible de hidrógeno

Esta tecnología permitirá cargar su flota de carreras desde la primera prueba del campeonato eléctrico.


Imagen: EXTREME E MEDIA

Tras 6 meses desde el inicio de la colaboración de AFC Energy plc y la Extreme E, nos han presentado ya la celda de combustible con la que se cargarán todos los SUV eléctricos ODYSSEY 21 del campeonato. Este va a tomar un papel clave en el campeonato, pues será capaz de cargar toda la flota con emisión cero y siendo el agua su único subproducto.

Este sistema ya ha recibido la luz verde y se ha unido a la flota de la Extreme E en St. Helena antes de su salida de Reino Unido. Este sistema de hidrógeno se ha sometido a muchas pruebas para comprobar que no tiene fallo, pues en un campeonato como el de la Extreme E donde se va a correr en diferentes escenarios de tierra, nieve, hielo, agua, etc. Se ha sometido a la mayor cantidad de pruebas y las ha pasado con nota, esto supone un punto de inflexión en la tecnología eléctrica.

“La carga de pilas de combustible de hidrógeno en el mundo del automovilismo es verdaderamente revolucionaria, y Extreme E es el primer evento de este tipo en utilizar esta tecnología. El producto de AFC Energy ofrece una solución de extremo a extremo libre de emisiones para el funcionamiento de nuestros vehículos eléctricos, y espero que inspire a otras organizaciones a investigar alternativas sostenibles de bajas emisiones al realizar sus eventos”, comentaba Alejandro Agag, CEO de Extreme E.

Mientras que Adam Bond, CEO de AFC Energy decía que: “el hidrógeno continúa ganando impulso como una plataforma mundial viable que brinda una solución clave para la descarbonización de sectores donde la electrificación y la infraestructura de red están ausentes. La visión de Extreme E de utilizar el automovilismo como una plataforma para introducir nuevas tecnologías, como la tecnología de pila de combustible, para apoyar este objetivo es para felicitarnos y AFC Energy está muy orgulloso de estar asociado con una iniciativa tan histórica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: