La congelación de los motores

La F1 lleva a votación la elección de si congelar o no los motores. Deberán estar presente en la votación: Mercedes, Ferrari y Renault.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

La congelación de motores (prohibición de cambio de componentes en las unidades de potencia) en la Formula 1 está a punto de hacerse realidad. Solo faltan un día para conocerse el veredicto.

Los austriacos demandaron este cambio a la FIA, después de que Honda anunciase el cese de su fabricación de motores para la F1. Según Helmut Marko, en caso de no aprobarse dicha medida, Red Bull Racing podría salir de la Fórmula 1 ya que no cuenta con el mismo presupuestario que tienen Mercedes, Ferrari y Renault, para desarrollar unidades de potencia. Sin embargo, en caso de no aprobarse dicha propuesta, Renault/Alpine deberá ocuparse de motorizar las unidades de Red Bull, por lo tanto volver a desarrollar todos los planos ya elaborados de cara al 2022. Por ello, la marca del rombo no está a favor de aplicar la congelación de motores.

Por parte de Ferrari, los chicos de Maranello no han puesto ninguna “pega” a la propuesta planteada por Red Bull Racing. Mattia Binotto confía en que la unidad desarrollada para el 2021 funcione a la perfeccione y devuelva a Ferrari a los puestos de honor, de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

También Toto Wolf ha indicado que están a favor de aprobar dicha medida, sólo por mantener a Red Bull Racing en la parrilla. “Red Bull Racing aporta su granito de arena para que la Fórmula 1 sigue siendo tan entretenida”, comentó el manda más de las estrellas plateadas.

El jefe de la F1, Stefano Domenicali ha querido compartir su teoría y afirma que: “realmente es una buena opción, si queremos dar más espectáculo a la Fórmula 1”. Recordemos que para la aprobación es necesario el voto favorable de Mercedes, Ferrari y Renault; así que todo apunta a que se pueda congelar los motores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: