La Fórmula 1 del futuro

Este jueves, la Fórmula 1, la FIA, los equipos y los motoristas, se han reunido para tratar la cuestión de las unidades de potencia y otros temas sobre el futuro de la categoría.


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

La organización junto con los 10 equipos, la FIA y los motoristas han tomado la decisión unánime de congelar el desarrollo de las unidades de potencia desde el año 2022 hasta el 2025. También han acordado que a partir de ese año los motores han de ser más sostenibles.

Red Bull Racing es el nombre propio de esta negociación. Con la marcha de Honda los equipos de la marca de bebidas energéticas se quedan sin motor después de la temporada 2021, por lo que tras la aprobación de la congelación de motores, a los austríacos les sale más viable la adquisición de los motores Honda ya que no tiene que contar con su desarrollo a cuatro años vista.

En la reunión también se ha hablado sobre el futuro de las unidades de potencia, y se ha llegado al acuerdo de que estas tendrán que cumplir una serie de normas. Hacer los combustibles completamente sostenibles, reducir costes en su desarrollo para así hacer mas atractiva la entrada de nuevos motoristas a la categoría.

A su vez, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 han tratado una serie de temas en relación a esta temporada 2021, y tras la reunión la organización de la Fórmula 1 ha comunicado que tiene la intención de rellenar el hueco vacante en el calendario con el GP de Portugal, en el circuito de Portimao, que sería la tercera prueba del calendario justo antes del Gran Premio de España.

Por último, se ha tratado el tema de las carreras de los sábados. Recientemente Stefano Domenicalli, el nuevo jefe de la F1, declaró que se había eliminado la idea de hacer carreras con parrilla invertida pero que no se descartaba hacer una carrera corta los sábados en un intento de atraer más aficionados a los circuitos. En el encuentro de hoy los equipos han acordado en realizar una prueba de cómo sería esta teórica nueva organización de fin de semana de Gran Premio con la clasificación el viernes y una carrera al sprint los sábados que decidiría la parrilla del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: