DS Automobiles sella su compromiso con la Fórmula E

El constructor francés desarrollará un monoplaza de nueva generación para las temporadas entre 2022 y 2026


Imagen: NEWSPRESS-ES DS

Para DS Automobiles“la electrificación está en el corazón de la estrategia global de la marca”, explica Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles. Tal es así, que fue la primer marca premium en inscribirse en la Fórmula E en 2015 y su objetivo es “seguir en el campeonato hasta 2026, para seguir desarrollando la tecnología eléctrica”, tal y como confirma Béatrice.

Después de haber brillado con las dos primeras generaciones de la Fórmule E (DS Automobiles sigue siendo el único constructor que ha ganado al menos un E-Prix cada año desde el inicio del campeonato), la marca va a desarrollar un nuevo monoplaza, como señal de su compromiso con la disciplina 100% eléctrica.

Jean-Éric VergneAntónio Félix da Costa y DS TECHEETAH son los protagonistas del éxito de DS Automobiles en la Fórmula E, juntos han ganado el título de pilotos y de equipos las dos últimas temporadas con récord de victorias y de pole position tras la introducción de la Gen2. Por ello, la directora Foucher les da las gracias: “Quiero agradecer de forma personal a Jean, Antonio y a DS Techeetah por unir sus fuerzas para que DS Automobiles sea un equipo referente en el campeonato y que todo el desarrollo de la tecnología eléctrica se vea reflejada en cada uno de los modelos que ofrece la marca”.

El nuevo monoplaza de tercera generación denominado Gen3 será más ligero y al mismo tiempo mucho más potente. Gracias a importantes evoluciones, la potencia aumentará un 40% para alcanzar los 350 kW en calificación y 300 kW en carrera. La recuperación de energía, que está activa en los dos ejes, alcanzará una potencia máxima de 600 kW (frente a los 250 kW actuales). Fiel a su ideología, la Formula E dejará a cada constructor crear su propio grupo motopropulsor y el software adaptado.

De esta forma, DS Automobiles quiere seguir estando en la élite de la competición eléctrica. Además, la marca ya prepara importantes novedades en modelos de calle, que incluirán la tecnología eléctrica sacada directamente de dicha competición, entre ellas el nuevo DS 4 2021 con versión PHEV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: