Hernández y Zabala dos nuevos Junior para la Clio Cup

La categoría Junior de la Clio Cup Spain da la bienvenida a Juan Carlos Hernández y a Eric Zabala. Desde la organización nos comunican que tal vez hay una mujer Junior en la parrilla de 2021.


Imagen: RENAULT PRENSA

El Renault Clio Cup V es un modelo que ha llamado muchísimo la atención en su temporada de debut, en 2020. Más de 20 pilotos y un centenar de aficionados han solicitado información del pequeño coche de carreras, incluso la revista Sobre Ruedas SAE tuvo el placer de conocer el coche al detalle, a lo largo de las cinco citas que forman el campeonato de la Clio Cup Spain.

Por ello, el promotor de la copa, Driveland Events, se ha puesto las pilas para lograr formar una parrilla en 2021 que promete ser muy interesante, formada por pilotos experimentados y futuras promesas.

Durante esta semana, Driveland ha presentado a dos pilotos que formarán parte de la categoría Junior: Juan Carlos Hernández y a Eric Zabala, dos jóvenes promesas que darán mucho de que hablar durante este 2021.

Juan Carlos Hernández pilotará uno de los Clio Cup V de la estructura de Chefo Sport. Durante el 2020, Juan Carlos pudo disfrutar del vehículo en una de las citas del calendario, gracias al haber ganado la Beca Academy de Renault, en la categoría Senior del Campeonato de España de Karting.

Para Nico Abella (Team Manager Chefo Sport), el tener a Juan Carlos Hernández en el equipo es “un verdadero orgullo. Realmente estamos contentos que un campeón de España de karting confíe en Chefo Sport como plataforma para dar salto al mundo de los Turismos. Al final esa es nuestra filosofía: traer a gente joven del karting para ayudarles a seguir creciendo en su carrera deportiva. Con Juan Carlos vamos a enseñarle todo, que aprenda lo máximo posible y que vea que hay más vida a parte de los monoplazas”.

Por su parte, Eric Zabala dio el salto a los circuitos en 2020, imponiéndose en la Copa RACVN Focus navarra con un pequeño Ford Focus 1.6 y por otro lado triunfó en la División 6 del GT-CER al volante de un Ford Fiesta ST copero. Al igual que Juan Carlos, Eric ha podido probar durante varias sesiones el Clio Cup V junto al equipo catalán Team VRT, con quien participará en la temporada 202; además, compartiendo box con el Senior Javier Cicuendez, que ya anunció que quería volver a estar prensente en la Clio Cup.

En los próximos días, desde Driveland Events nos confirman que seguirán presentando a nuevos pilotos y probablemente haya una mujer Junior en la parrilla.

Acerca de Marco Presa (302 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: