McLaren MCL35M: comienza la nueva era con la estrella plateada

McLaren es el primer equipo de la Fórmula 1 que da el pistoletazo de salida a las presentaciones oficiales: el MCL35M ya ha visto la luz, con motor Mercedes y Daniel Ricciardo en el lugar de Carlos Sainz.


Imagen: MCLAREN MEDIA

En una celebración abierta a todo el público y con los dos protagonistas de la temporada, Lando Norris y Daniel Ricciardo, McLaren ha desvelado el monoplaza con el que competirán durante la 71ª edición de la Fórmula 1.

A pesar de que la normativa del campeonato para esta temporada no permitiese importantes cambios, todo apunta a que los chicos de Woking han sido los que más se han atrevido a crear una nueva estética del coche.

El MCL35M visualmente es similar al anterior. Cómo dato destacable, esta vez se ha empleado la pintura mate, similar a la que utiliza Red Bull. El color naranja y el azul vuelven a estar presentes: el color cálido recorre todo el coche de forma horizontal y en la parte de la tapa del motor y el color frío forma dos líneas, un arriba y otra abajo en la parte posterior. La única diferencia es que se añade un poco de azul a la zona del morro.

En el aspecto técnico, la zona trasera del coche es un poco más estrecha que la del coche del año anterior y la parte del suelo va ampliando progresivamente desde la parte posterior hasta la parte anterior. Todo ello motivado por el nuevo motor Mercedes. La cresta de la tapa del motor coge un aspecto más clásico y algo más elevado, por exigencia del nuevo motor. La admisión de aire, ubicado encima del cockpit, está algo más inclinada hacia adelante en forma más aerodinámica. Por último, el morro presenta un aspecto más puntiagudo, que permite mantener las piernas del piloto ligeramente más altas.

Los pilotos han querido compartir unas palabras para todos los aficionados, Lando Norris ha declarado que “estoy con muchas ganas de volver a trabajar con el equipo en mi tercera temporada en la Fórmula 1”. Daniel Ricciardo también ha hablado sobre la próxima temporada: “McLaren lleva una trayectoria brutal en los últimos años y estoy con ganas de ayudarles a mantener este impulso positivo”.

Cómo objetivo, Zack Brawn ha explicado que McLaren debería terminar en los mismos puestos que en 2020, entre el cuarto y sexto clasificado, aunque espera subir al podio en más de una ocasión.

El MCL35M se pondrá en marcha por primera vez mañana, en un filming day que tendrá lugar en el circuito de Silverstone.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: