Red Bull podrá usar los motores Honda

La marca austriaca ha conseguido llegar a un acuerdo con los nipones para usar sus motores.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Tras el anuncio de la Fórmula 1, que anunciaban la aprobación de la congelación de motores, Red Bull Racing y AlphaTauri zanjaban un acuerdo con Honda, para la adquisición de sus unidades de potencia, a partir de esta misma temporada. De esta forma, ambos equipos salvan los muebles para seguir en la Fórmula 1.

Pues bien, gracias a la congelación de los motores, ambos equipos, una vez que Honda se haya ido definitivamente del Gran Circo a finales de este año, podrán utilizar los propulsores de la marca nipona e ir desarrollándolos, para la nueva era de la F1 que llegaría en 2025, donde la organización pretende ser lo menos contaminante posible.

Según las palabras del responsable de Honda Motorsport, éstos acceden a transferir sus recursos a los chicos de Milton Keynes, que no tendrá que hacer demasiados retoques al motor, pero se guardan una baza por si deciden volver a la Fórmula 1 en un futuro. Aun así, en este 2021 Honda dará por cerrado su paso por la Fórmula 1, aparentemente sin lograr ningún titulo pese a su unión con McLaren primero (2015-2017) y después con AlphaTauri (2018-2021) y Red Bull Racing (2018-2021).

A todo esto, quien sigue de morros es Renault. A la marca del rombo, que ya tenía todo planeado e invertido una gran cantidad de dinero, la aprobación de la congelación de los motores no les llega en un buen momento. Los galos ya tenían todo planeado, para que en 2022 debutasen con la nueva generación de motores, que ahora tendrá que esperar hasta 2025. En cuanto a Alonso, Renault tenía previsto con el asturiano preparar la nueva era de la F1. La gran pregunta ahora es si: ¿deberá Renault ampliar el contratos Fernando Alonso?

1 Trackback / Pingback

  1. Renault y Williams, ¿volverán a estar juntos? – REVISTA DIGITAL SOBRE RUEDAS S.A.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: