Pirelli Motorsport fija su estrategia en la F1 para el 2021

Pirelli fija a los equipos un reparto de juegos de neumáticos cerrado para cada Gran Premio. Azerbaiyán y Brasil adoptarán nueva estrategia.


Imagen: PIRELLI MEDIA

En medio del caos de presentaciones, Pirelli, el neumático oficial del Gran Circo, lanza su estrategia para los 23 Grandes Premios que componen el calendario 2021 de la Fórmula 1. Cabe destacar, que tendrá algo de similitud con el pasado año o el de 2019, a excepción de los Grandes Premios de Azerbaiyán y Brasil, en la que la marca italiana adopta una nuevo plan: bajar un grado la dureza de los neumáticos. “En Azerbaiyán acudiremos con la opción más blanda: C3, C4 y C5, ya que el neumático más duro (C2) no se llegó a utilizar, y en Brasil estaremos presentes con C2, C3 y C4, descartando el C1 como neumático más duro, ya que apenas ofrecía diferencia respecto al medio”*, comenta Mario Isola. Al mismo tiempo, el responsable de Pirelli en F1 confirma en que afrontarán un nuevo reto en Zandvoort y Arabia Saudí.

El proveedor italiano también ha anunciado que se repartirá un juego de neumáticos cerrado a cada equipo, para cada Gran Premio, al igual que en 2020, que se compondrán por: dos sets del compuesto duro, tres del medio y ocho del más blando. En todo caso, Pirelli y la FIA se reservan el derecho de alterar esta designación, siempre que lo comuniquen con una antelación máxima de 15 días respecto a la carrera en cuestión. “Se han optado esta estrategia porque los equipos cuentan con datos de sobras sobre los que trabajar. Aun así, no hemos querido conceder la mayor flexibilidad posible en caso de que el calendario deba modificarse por los rigores del Covid-19, como ocurrió el año pasado”, concluye Isola en su discurso.

Acerca de Marco Presa (302 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: