El AlphaTauri AT02 quiere conquistar la zona media

AlphaTauri presenta el AT02, el monoplaza que se enfrentará a McLaren, Aston Martin y Alpine. Similitudes con Red Bull Racing, pero sin dar la talla. La gran novedad es Yuki Tsunoda.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Los italianos han mostrado al mundo el que será su monoplaza para esta temporada 2021 de Fórmula 1. El año pasado el equipo de Faenza, presentó su coche en un desfile de modelos dejándonos con una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos. Pero por culpa del coronavirus, este año han tenido que mostrarlo en un video de YouTube en el que también han aparecido modelos de la marca de ropa de Red Bull y los dos pilotos.

El AT02 es un coche que repite el mismo esquema de colores, blanco y azul oscuro, pero dispuestos de una forma distinta. Al contrario de su sucesor, el azul toma importancia, estando ubicado en ambos alerones, en la nariz y en toda la zona de los pontones. El blanco pasa a un lugar secundario y se ubica en la parte de abajo del coche. Para terminar, el logo de AlphaTauri vuelve a mostrarse en la tapa del motor.

En la parte técnica, el AT02 presenta modificaciones en la punta del morro, la cual es un poco más puntiaguda. En la zona de los pontones podemos ver como el elemento direccionador, separa su pieza superior de la pieza lateral y también podemos percibir como hay una bajada más acentuada de dicha parte hasta el fondo plano. Al igual que en el McLaren, también observamos como el fondo plano se estrecha progresivamente hacia el alerón trasero, cambio obligatorio establecido por el reglamento para esta temporada. Por último, la firma italiana ha querido copiar la suspensión de su “hermano mayor”.

Como objetivo, AlphaTauri pretende, con este nuevo monoplaza, conquistar la zona media de la parrilla, es decir, enfrentarse a los McLaren, Aston Martin y Alpine, según ha comentado Franz Tost. De echo, Pierre Gasly (piloto oficial de AlphaTauri) aseguro que “podemos lograr grandes resultados en 2021”. Incluso Tsunoda, recientemente llegado al Gran Circo, habla en serio cuando ha comentado que “quiero ser el primer japonés en vencer una carrera en la Fórmula 1”*.

En verdad, todo es posible. Recordemos que en 2020, en el Gran Premio de Monza, AlphaTauri se llevó la victoria por fortuna. Quién sabe, si este año volverán a pisar el podio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: