Alfa Romeo Racing ORLEN se reinventa con el C41

Un importante cambio de look, pese a no poder hacer grandes retoques en la técnica. Alfa Romeo y Sauber Motorsport estrechan su relación para seguir creciendo conjuntamente.


Imagen: ALFA ROMEO RACING ORLEN MEDIA

Desde Polonia, el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN revela el nuevo C41, que representa una evolución del C39 que compitió en la temporada 2020, y más con una combinación de colores novedosa, diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo, y con los colores rojo y blanco ahora tradicionales del equipo. Además, los tres pilotos, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Robert Kubica, han presentado el nuevo y sorprendente atuendo para este 2021.

El diseño del monoplaza cambia bastante con respecto a su antecesor, la zona de los pontones y de la tapa del motor invierte sus colores, al igual que el logo de Alfa Romeo. En la zona frontal, el color blanco se expande por la zona del morro y del alerón delantero llegando incluso a mezclarse sutilmente con un tono rojizo. La zona de atrás, donde el alerón trasero, se tiñe de rojo pasión, un tono que simboliza a la marca italiana.

El logo de Alfa Romeo está flanqueado por el Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas, tradicionalmente asociado con los vehículos de carreras de Alfa Romeo, y el logo de Autodelta, el legendario equipo de carreras de la marca. Estos logotipos adornan la carrocería y contribuyen a la creación de uno de los coches más destacados de la parrilla: un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.

En el aspecto técnico, siguiendo la normativa pautada, la escudería ha desarrollado un nuevo morro más ovalado y con entrada de aire. También el fondo plano y el difusor han sido retocados, respetando el reglamento. Por último, han modificado las tomas de frenos y las entradas de aire de los pontones y de la admisión. Debajo de la carrocería, aguarda un nuevo motor Ferrari, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el shakedown del C41 en Barcelona el próximo viernes. Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, ha asegurado que “al ser un monoplaza que comparte muchas partes en común con el C39, tendremos más conocimiento sobre el nuevo C41, pero los tres días de test serán cruciales para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y para saber más de los nuevos neumáticos”.

Tras tres largas temporadas de colaboración operativa, Alfa Romeo y Sauber Motorsport seguirán juntos en 2021, con el objetivo de seguir logrando importantes resultados. En su discurso, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG, ha comentado que: “la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Nuestro objetivo es claro: seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: